InicioRegiónIllapelCon actividades en toda la región promueven la prevención y detección precoz...

Con actividades en toda la región promueven la prevención y detección precoz del cáncer

Ferias de salud se desarrollaron de forma paralela en La Serena, Ovalle e Illapel.

El cáncer constituye una de las principales causas de muerte en Chile y el mundo, con cifras que preocupan.

Para sensibilizar a la población sobre este tema, se organizaron actividades en toda la región, para de esa manera reforzar el autocuidado, buscando bajar la incidencia y a través de la detección previa y tratamientos oportunos, reducir la mortalidad precoz.

“En estas jornadas queremos concientizar a la población porque el cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Hoy nos acompañan organizaciones sociales, escuelas de salud, nutrición y enfermería, tomando exámenes preventivos, educando a la población con el autocuidado”, señaló la Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, quien recorrió junto a otras autoridades la feria preventiva que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena.

Para Paola Cortés, Consejera Regional, es relevante que todos tomen conciencia sobre este tema. “Es importante hacerse los exámenes, chequearnos, porque la salud pública tiene una gran gama de información y orientación”, explicó.

En la actividad se contó con stands informativos sobre alimentación saludable, prevención y pesquisa precoz, además de la presencia del PAP Móvil y la realización gratuita de exámenes. La instancia se replicó en Ovalle e Illapel.

“Estas ferias de prevención son fundamentales ya que la pesquisa precoz da una mejor sobrevida a nuestros pacientes”, comentó Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio Salud Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último