InicioRegión95% de avance tiene la primera cancha municipal de pasto sintético de...

95% de avance tiene la primera cancha municipal de pasto sintético de Vicuña

Los trabajos han avanzado de gran manera permitiendo quedar a solo detalles de su culminación, aún cuando por contrato queda más de un mes y medio para su entrega.

En la población Estación de Vicuña se está creando la primera cancha municipal de pasto sintético de la comuna, la cual ya presenta un 95% de avance y permitirá disfrutar de diversas disciplinas gracias a las inversiones de la municipalidad mediante los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional.

Una cancha que beneficiará a más de mil vecinos de la población nororiente de la ciudad de Vicuña, la cual cuenta con una carpeta de 620 mts², un recambio del cierre perimetral y cambios de iluminación son parte del proyecto que, por una cifra superior a los 29 millones de pesos, viene a cambiar la fachada y ser un hito dentro de la comuna, al ser la primera cancha con estas condiciones de carácter municipal.

Por ello los vecinos llegaron hasta el sector para junto al alcalde y el equipo técnico ver el avance de las obras y agradecer la gestión como manifestó Carolina Vilches. “Espectacular porque va a ser la primera cancha que tiene pasto sintético para servicio de la comunidad, para que la gente venga a ocuparla por acá por la población, para estas 216 casas que tenemos acá, donde podrán traer a sus hijos a jugar por lo que es emocionante tener esto de forma gratuita así que felices y agradecidos del alcalde y de lo que ha conseguido la municipalidad”.

Con lo que respecta a los temas técnicos de las obras el ITO encargado de esta remodelación, Gerardo Rojas, se refirió a los detalles de los trabajos. “La obra consiste en poner carpetas de pasto sintético y el recambio de la malla del cierre perimetral usando la misma estructura con nueva malla, cambio de iluminación por una led que tiene menor consumo eléctrico y el proyecto que tiene un costo de 29 millones 800 aproximados donde se acortaron los tiempos de ejecución de proyecto”.

Si bien esta es la primera cancha de pasto sintético municipal de la comuna, espera no ser la única, por ello el alcalde Rafael Vera aprovechó su visita a la obra para destacar lo que se viene en esta materia. “Quiero hacer más multi canchas, esta no es la primera, quiero hacer canchas de fútbol y multi canchas, porque esto ya partió y así como lo hicimos con las plazas cuando comenzamos con San Isidro el 2014 luego con Vicuña el 2016 y así con otras plazas, lo mismo ocurren con las multi canchas y esperamos que de 3 a 4 años todas tengan pasto sintético”.

Las obras de esta cancha sintética debiesen entregarse el 29 de noviembre, pero por el gran avance que se ha tenido en el sector, posiblemente la inauguración se adelante a finales de octubre o comienzos del próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último