InicioPolicialesPDI materializa expulsión de ocho ciudadanos extranjeros

PDI materializa expulsión de ocho ciudadanos extranjeros

Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país.

Detectives del Departamento de Migraciones de la PDI de Illapel, durante la última jornada se encuentran materializando la expulsión del territorio nacional de 8 ciudadanos extranjeros.

Según detalló la PDI, se realizaron las coordinaciones respectivas con las autoridades de Gendarmería, a fin de poder concretar esta acción, ya que todos las personas que se encontraban con resolución de expulsión se habrían encontrada en prisión, cumpliendo condena por delitos cometidos en nuestro país.

La Subcomisaria Esmeralda Ponce, encargada de migraciones de la PDI Illapel, manifestó: “Se gestionaron estas expulsiones, en virtud a que estos ocho ciudadanos bolivianos, quienes en su oportunidad fueron detenidos por la PDI, se encontraban cumpliendo condena por infracción a la ley de drogas”.

Las ordenes de expulsión de estas personas habrían sido otorgadas por el Juzgado de Garantía de Los Vilos, en virtud a la Ley que regula penas sustitutivas.

Finalmente y según lo agregado por la Subcomisaria Ponce “Se espera que hoy en el transcurso del día ya se materialicen estas expulsiones a través del Paso Fronterizo Colchane, ubicado en la ciudad de Iquique”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último