InicioRegiónLaSerenaEl Hinojal recibirá la primavera con Feria Costumbrista

El Hinojal recibirá la primavera con Feria Costumbrista

Diversos productos, artesanía y conjuntos folclóricos, son parte de lo que tendrá este panorama familiar gratuito que se realizará en el Camping Los Troncos.

Este sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 9:30 a 19:00 horas la localidad de El Hinojal de la comuna de La Serena, tendrá la segunda versión de su feria costumbrista, una entretenida jornada familiar que concentrará alrededor de 15 stand con gastronomía típica, artesanía y diversos productos representativos de la cultura rural de La Serena.

Carolina Veliz, presidenta de la agrupación vecinal El Hinojal, hizo la invitación a toda la comunidad y explicó cómo acceder al lugar. “Aparte de la venta de productos habrán conjuntos folclóricos como “Los Súper Parranderos”, así que invitamos a todos los que quieran asistir al camping a pasar una bonita jornada, queda camino al Valle de Elqui, en el kilómetro 22”, explicó.

El evento fue organizado íntegramente entre los vecinos y dirigentes del sector y el municipio de La Serena, con el objetivo de potenciar el turismo y la economía local en los pueblos rurales.

“La idea es resaltar el turismo en el sector del Hinojal, tenemos un pueblo bien bonito con hartos camping y la otra idea, es potenciar las artesanías que hacen los mismos socios de la agrupación e invitar a los vecinos de los demás pueblos a que nos colaboren con una mejor entrada económica”, indicó la dirigente.

Tejidos y telares, además de productos a base de papaya, son algunos de los que destacarán en la actividad que resalta el esfuerzo, talento y calidad del trabajo de los emprendedores locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último