INACAP
InicioRegiónLaSerenaConcurso busca al Niño Planeta de la Región de Coquimbo

Concurso busca al Niño Planeta de la Región de Coquimbo

Hasta el 13 de octubre se podrá postular al certamen que reconocerá a niños y niñas que tengan un fuerte compromiso medioambiental y desarrollen acciones concretas, que vinculen a la ciudadanía y a las comunidades con el cuidado del medio ambiente.

Al ritmo del “Rock de la Tierra” y la Pampa del Tamarugal, estudiantes de primero a octavo básico, participaron en el lanzamiento del concurso “Niño Planeta Chile 2019” y “Niño Planeta Región 2019”. Una iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente que busca reconocer el compromiso con las buenas prácticas ambientales, en niños entre 8 y 13 años de edad.

En la región de Coquimbo la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Rivera Rojas, visitó el colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, el cual pertenece al programa de Escuela Sustentables y que cuenta con certificación ambiental de nivel de excelencia. Durante el recorrido la autoridad ambiental conoció la huerta escolar de los alumnos, haciendo un llamado a participar del certamen, “estamos buscando a niños y niñas de la región que inspiren a más personas a cuidar nuestro planeta, presentando un video de un minuto con su proyecto en la página web www.ninoplaneta.mma.gob.cl”, señaló Rivera.

El concurso desarrollado en el marco de la COP25 Chile, busca valorar positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes, o bien, cualquier otra iniciativa que sea amigable con el medio ambiente.

El ganador o ganadora podrá participar mostrando su proyecto en la Zona Verde de la COP25 Chile, a realizar en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y 13 de diciembre, convirtiéndose en uno de los 16 Niños Planeta Región, donde finalmente participará para la final de Niño Planeta Chile 2019.

Bases del concurso

Los postulantes deberán tener la autorización de imagen y testimonio para menores de edad firmada por sus padres o representantes legales, además del certificado de nacimiento del participante y el link de la página web para visualizar el video de su iniciativa, donde deberá contar en un minuto, en qué consiste el proyecto, cuál fue su inspiración y qué impacto busca tener en la sociedad. Para ello, deben ingresar a la página web www.ninoplaneta.mma.gob.cl o www.mma.gob.cl completando la ficha de registro y subiendo cada documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último