Se trata de uno de los programas más valorados por las familias.

Desde el lunes 14 de octubre hasta el 8 de noviembre se abrirá un nuevo proceso de postulación al subsidio para restaurar viviendas afectadas por plagas de termitas de toda la región. Así lo anunció el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro, quien destacó que para este año, el Gobierno ha realizado cambios al programa, incorporando nuevas líneas de acción, más cupos por región, menor ahorro requerido para adultos mayores y también incremento en el avalúo de las viviendas para que más familias puedan acceder.

Para este llamado se generarán cerca de 500 cupos en nuestra región, con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos. Según señaló el SEREMI, “se trata de una muy buena noticia para las familias afectadas por las famosas polillas, realizaremos una gran inversión para mejorar la calidad de vida de 500 familias, esto forma parte del programa de Gobierno que impulsa nuestra Intendenta Lucia Pinto para mejorar el déficit cualitativo de la región”.

Este subsidio se genera a través del programa “Hogar Mejor” del MINVU y actúa a través de 2 modalidades; permitiendo restaurar techumbres de viviendas de 1 piso con un monto de 165 UF o reponer la totalidad de los segundos pisos en inmuebles con un subsidio de 300 UF. Las familias interesadas de toda la región deben postular a través de una entidad patrocinante inscrita en los registros del Ministerio u a través de la oficina de la vivienda de cada municipio.

El programa para la restauración de viviendas afectadas por plagas nace en la región de Coquimbo y se extendió con éxito al resto del país, siendo replicado en regiones como la Metropolitana y del Bio Bio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí