INACAP
InicioChileFUAS 2020: Se abre la postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles ...

FUAS 2020: Se abre la postulación para acceder a Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

  • Formulario de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el 30 de octubre y se puede completar en www.fuas.cl

“Queremos llamar a todos los jóvenes que el próximo año quieren ingresar a la educación superior y también a quienes ya están estudiando y no tienen beneficios, a completar el formulario y así postular a las 19 ayudas estudiantiles que entrega el ministerio. No queremos que ningún joven con talento quede fuera de la educación superior por motivos económicos”, enfatizó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre a las 14.00 horas, el Ministerio de Educación inició el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2020. En este proceso los estudiantes que el próximo quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado. 

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún explicó que “los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2020 podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb)”. 

La autoridad resaltó que en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado”. 

Finalmente, los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

El año pasado más de 500 mil jóvenes postularon en este proceso y por eso desde ya el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26. 

FECHAS

Este miércoles 2 de octubre comienza el periodo de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2019, el cual se extenderá hasta el 30 de octubre a las 14:00 hrs.

QUÉ ES EL FUAS

El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb.

Para el proceso 2020, además del FUAS (formulario principal) existen dos formularios de inscripción que permitirán acceder a distintos tipos de beneficios. Los otros formularios disponibles son:

1. Formulario de Inscripción Beca Vocación de Profesor

2. Formulario de Inscripción Becas de Reparación

*Se recomienda a los jóvenes revisar bien los formularios, de manera que completen el o los que correspondan.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR 

Alumnos nuevos y antiguos de Educación Superior, especialmente:

-Estudiantes que ingresarán a 1° año de una carrera de pregrado de Educación Superior en 2020. 

-Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional, y que desean optar a beneficios estudiantiles. 

-Estudiantes con beneficios previos que desean optar a otros más favorables.

-Estudiantes con gratuidad o becas que no cumplan con los requisitos de renovación. De esta manera, estarán optando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal (CAE). 

-Todos quienes se quieran matricular o ya estén matriculados en una institución adscrita a gratuidad. En su caso, es muy importante que completen el FUAS aun cuando no cumplan con los requisitos para acceder a gratuidad y otros beneficios, ya que la Ley de Educación Superior establece que podrán optar al cobro del arancel regulado más un porcentaje que dependerá de su nivel socioeconómico. 

-Por lo tanto, es conveniente que completen FUAS todos los estudiantes que quieran acceder o seguir estudiando en la Educación Superior en 2020.

-En el proceso anterior postularon más de 500 mil jóvenes, y esperamos este año superar esa cifra. 

DÓNDE SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN

Directamente en www.fuas.cl, o en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último