Este lunes 7 de octubre se realizó la inauguración de la cancha número 2 y el camarín 5 del complejo Las Rosas de Coquimbo, nuevos espacios y equipamiento de primer nivel que servirán para incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes de la comuna, en una actividad que contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sebastián Moreno.

La inversión, que supera los $120 millones, provenientes del Programa Crece de la ANFP, involucra una segunda cancha de césped natural que incorpora tecnología de punta en regadío y drenaje, también posee sistema de reciclaje de agua para reutilización en regadío, arcos portátiles Bronson FIFA, y el pasto es mezcla Reygrass y Bermuda, así como la entrega del camarín número 5 que posee acomodaciones para 33 jugadores, cada uno con su habitáculo personal, más otros 8 disponibles para Cuerpo Técnico y una equipada oficina técnica. A lo que se suman salas de tipo médica y kinésica, tinas y 8 duchas.

En presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, destacó lo relevante que es la ejecución de estas iniciativas. “Esto nos pone muy contentos porque estamos acá en representación de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, en el sentido de ver la materialización de nuestro proyecto con los clubes, que tiene que ver con el Programa Crece, proyecto que invierte en los clubes, el año pasado fueron $120 millones que deben verse materializados en la construcción de infraestructura enfocada en el desarrollo del fútbol en la cancha y en las diversas instalaciones, como pasa acá en Coquimbo Unido”.

La intendenta Lucía Pinto relevó el compromiso que existe con potenciar el deporte durante la actual gestión. “Este es un proyecto planificado que está pensado principalmente en los jóvenes y de ellos hacia el futuro. Hay que felicitar la visión que ha tenido Coquimbo Unido, decir que estamos trabajando en conjunto, próximamente vamos a inaugurar una cancha de pasto sintético que hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo y con el club, de manera de entregar a nuestros deportistas desde la primera edad, las herramientas suficientes para, porqué no, tener campeones, pero por sobre todo, personas sanas que aporten al desarrollo de nuestra región”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que la idea es seguir trabajando unidos para conseguir más y mejores espacios para la juventud. “Nuestra Secplan siempre ha estado a plena disposición, aquí hay un equipo que está haciendo bien la pega, y este va a ser, sin ninguna duda, un centro que va a preocuparse de los jóvenes, de incentivarlos en el deporte, así como también se va a preocupar de aquellas lesiones que pueden coartar la vida deportiva de uno de nuestros jóvenes, por lo que tener un equipo kinésico y salas médicas es un lujo para nuestro equipo en todas sus categorías. La idea es convertir este centro, este lugar, en un polo deportivo, no solo para el fútbol, sino que en distintos proyectos que saquen a la juventud de la delincuencia, el alcoholismo y un montón de otros vicios”.

Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, este es un gran paso en los 61 años de vida de la institución. “La verdad es que, más importante que los resultados futbolísticos es esto, la inauguración de campos deportivos para que nuestros jóvenes de la comuna y de la región puedan hacer actividades físicas. Para nosotros eso es tan o más importante que los logros deportivos que hemos tenido o que van a llegar, a veces el azar te puede favorecer o no, pero eso no puede cambiar el desarrollo de la actividad que se lleva a cabo con nuestros jóvenes, con nuestros niños, con nuestras niñas y con todos los que puedan hacer algo de deporte aquí en este espacio”.

En paralelo, se sigue trabajando en la nueva cancha sintética de 12.125 m2 que tendrá el complejo, un trabajo conjunto entre el Municipio porteño, Gobierno Regional y distintas organizaciones que contará con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora, iniciativa que nace de un proyecto presentado por la Secplan de la Municipalidad y recibió financiamiento FNDR del Gobierno Regional por cerca de $850 millones, contemplando obras y equipamiento, calculándose el término de las obras el primer trimestre de 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí