InicioRegiónAndacolloCon multitudinaria procesión termina Fiesta Chica en honor a la Chinita de...

Con multitudinaria procesión termina Fiesta Chica en honor a la Chinita de Andacollo

Este domingo se notó la presencia de unos 120 fieles, peregrinos y visitantes que llegaron hasta la comuna para venerar y cumplir con la Virgen del Rosario.

La comuna de Andacollo recibió este domingo el grueso de los visitantes y peregrinos a la fiesta en honor a la Virgen del Rosario. Si el día sábado fueron unos 30 mil visitantes los que se acercaron y llegaron a la comuna, este domingo esa cifra subió en unos 90 mil. Las autoridades locales quedaron conformes la organización y desarrollo de la celebración religiosa.

“Como todos los años ha sido una linda fiesta donde se congrega mucha gente y nosotros como en cada ocasión hemos tratado de coordinar todo con las diferentes instituciones y de esa forma tener una fiesta en orden y segura”, indicó el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro.

Los fieles iniciaron su llegada desde temprano a la comuna de Andacollo. Desde la madrugada se podía ver en la cuesta San Antonio a miles de caminantes subiendo y llegando a la comuna luego de haber recorrido entre 27 y 60 kilómetros en promedio. La fidelidad a la Chinita como cariñosamente se le llama a la Virgen de Andacollo los invita a volver a agradecer cada año.

“Vengo desde siempre, porque primero soy católica y devota de la virgen. Y porque vengo a agradecer. Este es un punto de reunión habitual de muchas personas”, comentó Isabel Espinoza, fiel que lleva toda una vida visitando a la chinita.

Además de los 626 puntos de ventas provisorios, también tuvieron por segundo año consecutivo, los emprendedores de la comuna la posibilidad de dar a conocer sus productos con los fieles y visitantes que llegan desde diferentes lugares del país y del mundo.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de vender nuestros productos y darlos a conocer a nuestros visitantes“, indicó Lidia Pizarro, emprendedora.

La fiesta terminó con la Solemne Procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la comuna, acción que fue acompañada por unas 120 mil personas. La fiesta de octubre termina y Andacollo ya piensa en la celebración que se realiza desde el 23 al 27 de diciembre y que es denominada como Fiesta Grande, donde se espera que puedan acercarse a la comuna más de 200 mil personas durante los 5 días de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último