InicioRegiónLaSerenaCasa Croata en La Serena celebra un año de vida

Casa Croata en La Serena celebra un año de vida

La embajadora de Croacia en Chile, Mira Martinec junto al alcalde Roberto Jacob, participaron de diversas actividades culturales en el marco del primer aniversario del Club Croata Hrvatski Dom La Serena.

Intercambio cultural y lazos de fraternidad fueron puestos en valor durante las actividades organizadas por la colonia croata en La Serena, en el marco del primer aniversario del club Hrvatski Dom, que los aglutina.

Las actividades contaron con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile, Mira Martinec, quien fue recibida por el alcalde Roberto Jacob. En dicha instancia se realizó un intercambio de obsequios con la diplomática además de una pequeña muestra de las presentaciones artísticas del país extranjero.

“Estamos felices, contentos por todo el apoyo desde que nos organizamos. Hoy queremos traer nuestras tradiciones, nuestra cultura y principalmente homenajear y recordar a quienes años atrás viajaron en velero por más de cuatro o cinco meses, que sin saber si tocarían tierra firme, salieron con esa sangre eslava, a buscar nuevos horizontes, a buscar nuevas tierras y hoy estamos acá gracias a ellos, a nuestros antepasados”, indicó al respecto Marcos Beovic, presidente del Club Croata Hrvatski Dom La Serena.

Por su parte, el alcalde Jacob, destacó la importancia de generar intercambios culturales con todas las colonias de extranjeros, residentes en La Serena. “El fin de estar en otros países, es poder realizar este enriquecedor intercambio cultural, aprender de la gastronomía y tradiciones de otras partes del mundo y que aquellos que hoy viven en Chile y nuestra hermosa ciudad, no se olviden de sus raíces o sus antepasados”.

Las actividades continuaron por la tarde noche, con el evento “Cultura Croata en La Serena”, donde el Ballet de la Colonia Croata y los elencos artísticos Baština Domovina y Hrvatska Jeka de la comuna de Antofagasta y Santiago, deleitaron al público que disfrutó del espectáculo realizado en el aula Magna Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena.

“Muchas gracias por la oportunidad invitarme y así poder conocer la ciudad de La Serena y participar del primer aniversario de la organización croata, esta gestión es muy buena porque hay muchos croatas en todo el país, y contar con una comunidad organizada es muy grato. Si bien hoy la colonia está compuesta por chilenos, es muy importante saber de dónde vienen y saber sus orígenes y así desarrollar su cultura”, fueron las significativas palabras de la embajadora de Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último