InicioRegiónLaSerenaAvanza restauración de viviendas afectadas por plagas en el centro de La...

Avanza restauración de viviendas afectadas por plagas en el centro de La Serena

Se trata de inmuebles ubicados en el casco histórico de la ciudad y que resultaron beneficiadas con el programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda.

Felices se encuentran 11 familias que viven en calle Rengifo de La Serena con los trabajos realizados para reparar los techos de sus viviendas que se encontraban deteriorados por plagas de termitas. Se trata de casas construidas hace 60 años y que están emplazadas en la zona típica de la ciudad.

Los vecinos del sector, en su mayoría adultos mayores, resultaron beneficiadas con subsidios de mejoramiento por parte del MINVU y según indicó Gilberto Yañez, uno de los propietarios beneficiados, “habíamos esperado por más de 2 años para estas obras y el SEREMI nos ayudó acelerando este proceso, le dijimos chao a las polillas y ahora cuando llueva estaremos más preparados”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, señaló que “estamos muy contentos porque se trata de casas que estaban deterioradas y, en su mayoría, los beneficiados son adultos mayores que viven en la zona típica de la ciudad a los cuales les estamos mejorando su calidad de vida. Como Gobierno seguimos generando beneficios para mejorar el déficit cualitativo de la región, durante este mes tendremos un nuevo llamado para viviendas afectadas por plagas y otro proceso de postulación para el mejoramiento de casas en zonas patrimoniales”.

Cada familia en calle Rengifo recibió un monto de 155 UF para reparar sus viviendas dañadas estructuralmente por la acción de plagas que debilitan la madera y provocan, en consecuencia, un deterioro en la calidad de vida. Las obras contemplaron el retiro del techo existente, una nueva estructura de metalcom, cambio de cubierta y la instalación eléctrica.

Nuevos Llamados

Desde el lunes 14 de octubre hasta el 8 de noviembre se abrirá un nuevo proceso de postulación para atender viviendas afectadas por plagas de termitas. Cabe destacar que para este año, el Gobierno realizó cambios al programa de mejoramiento de viviendas, incorporando nuevas líneas de acción e intervención, más cupos por región, menor ahorro requerido para adultos mayores y también incremento en el avalúo de las viviendas para que más familias puedan acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último