InicioPolíticaSenador Pizarro responde a Hacienda sobre propuesta de Presupuesto 2020: “No...

Senador Pizarro responde a Hacienda sobre propuesta de Presupuesto 2020: “No calzan las cifras”

Integrante Comisión de Hacienda solicitó que Consejo Fiscal Autònomo revise incorporación de supuestos fondos de Reforma Tributaria.

El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, espera que ante la acción “insólita” del Gobierno de incorporar potenciales montos a la propuesta de Erario 2020, sea revisada por el Consejo Fiscal Autónomo, “porque se establecen ingresos potenciales: dependiendo si se aprueban o no las reforma tributaria. Eso es inédito y por lo tanto, puede generar una distorsión de los ingresos reales y cuanto puede incidir en las políticas públicas que vienen establecidas en presupuesto”.

El parlamentario agregó que “hay que transparentar y manejar bien las cifras y no plantear un voluntarismo excesivo que no se condice con la realidad. El gobierno dice que este es un proyecto reactivador de la economía, y la verdad es que este es un presupuesto que arrastra una mala ejecución del anterior”.

Pizarro fue enfático en que “no calzan las cifras, porque hay ingresos de un proyecto que aún no se concreta, no sabemos cuánto va a ser, no calzan porque creemos que hay una sobre estimación del precio del cobre y por tanto, si es menor –como está proyectado- entonces se nos va a producir un déficit, cómo lo vamos a financiar? El gobierno tiene que explicarlo claramente durante la tramitación de este presupuesto. El presupuesto más que austero, tiene que ser realista”.

“Estamos frente a un presupuesto que va a ser desfinanciado, o el gobierno cuando lo esté ejecutando no va a poder cumplir con las promesas que está haciendo. Ese es el problema y lo que lamentamos es que estos fondos son los que mueven la economía desde el sector público. No se explica lo supuestamente audaz y reactivador del este presupuesto si no pueden cumplir con lo que están prometiendo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último