InicioRegiónLaSerenaAltas representantes de economías APEC dialogan con el sector privado

Altas representantes de economías APEC dialogan con el sector privado

Bernardo Larraín, presidente de la SOFOFA; Sandra Guazzotti, presidente de AmCham y Libby Lyons, directora de Workplace Gender Equality Agency, fueron algunos de los asistentes al evento en el marco de la Semana de la Mujer APEC, que se realiza en La Serena.

En el marco de la Semana de la Mujer APEC que se realiza en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, destacados representantes de los sectores público y privado conversaron sobre las principales barreras que hoy enfrentan las mujeres para acceder al mundo laboral y la necesidad de mejorar el acceso de ellas a puestos de liderazgo y toma de decisiones.

“Estamos en un momento único en la historia, donde las mujeres estamos teniendo un rol protagónico en el siglo XXI. Además de ser un tema de justicia, representa un beneficio para todos. Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que todos necesitamos”, dijo la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.

El Diálogo Público-Privado sobre la Mujer en la Economía de APEC se centró en la discusión y debate de ideas en torno a cómo reducir las barreras que dificultan la integración de mujer en la economía y la necesidad de avanzar en un tema de corresponsabilidad para prosperar en una sociedad más justa e igualitaria.

Krasna Bobenrieth, directora de contenidos de APEC, afirmó que “si queremos generar mayor desarrollo económico, la forma primera para lograrlo es mediante una mayor participación económica de la mujer y aquí tenemos que trabajar tanto el sector privado como público, y tiene que haber un cambio cultural también”.

El encuentro contó con la presencia de destacados panelistas, entre ellos, Bernardo Larraín, presidente de la SOFOFA; Sandra Guazzotti, presidente de AmCham y Libby Lyons, directora de Workplace Gender Equality Agency, entre otros. También estuvo presente la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Es un imperativo de justicia enfrentar las brechas de participación laboral de las mujeres y también una oportunidad económica. Cada 100 mil mujeres que se integran al mercado laboral, tendríamos un 0,75% de crecimiento”, indicó Larraín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último