InicioRegiónAndacolloAguas del Valle implementa plan preventivo para Fiesta Chica de Andacollo

Aguas del Valle implementa plan preventivo para Fiesta Chica de Andacollo

La sanitaria reforzará el sistema productivo de agua potable, los turnos de cuadrillas y monitoreo del sistema, entre otras labores. Además, se hizo un llamado a cuidar la red de alcantarillado.

Aguas del Valle informó que ya se encuentra implementando una serie de acciones preventivas para asegurar el funcionamiento del sistema de suministro de agua potable y alcantarillado durante el desarrollo de la Fiesta Chica de Andacollo, que se realizará este 5 y 6 de octubre.

“Como lo hacemos todos los años para la fiesta chica y grande de la Virgen de Andacollo y cualquier evento masivo en nuestra área de concesión, hemos dispuesto de un completo plan preventivo que tiene como principal objetivo asegurar el suministro continuo durante el desarrollo de la festividad. Además, hemos realizado las coordinaciones necesarias con las autoridades y estamos implementando una serie de acciones para atender y resolver cualquier contingencia que pueda surgir”, afirmó el subgerente zonal, Alejandro Romero.

Romero, detalló que entre las principales medidas contempladas se encuentran “el refuerzo del sistema de producción de agua potable y de tratamiento de aguas servidas, controles adicionales de monitoreo de calidad, reforzamiento de turnos de personal en plantas y en terreno para atender cualquier eventode forma oportuna”.

El ejecutivo hizo un llamado a todos los visitantes a cuidar la red de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos que puedan generar inconvenientes en el servicio.

Consejos buen uso del alcantarillado:

• Antes de lavar los platos, pon los restos de comida en la basura.
• Evita arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, paños higiénicos, algodones o trapos.
• Si te peinas o afeitas en el lavamanos, limpia los cabellos que hayan caído para que no entren al desagüe.
• Denuncia a quien arroje escombros sólidos como fierros, trapos, piedras, hojas o basura en general a las cámaras domiciliarias y colectores.
• Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego.
• En caso de alguna inundación, no levantes las tapas de alcantarillado.
• Ayúdanos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro tu seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta al respecto, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último