InicioRegiónLaSerenaA tono con la primavera: Inician plantación de ciruelos en flor en...

A tono con la primavera: Inician plantación de ciruelos en flor en La Serena

En la etapa inicial se considera sembrar 2 mil especies en diferentes calles y avenidas de la comuna.

Comienza el florecimiento de los árboles, el verdor del follaje acentúa sus matices, renovando la naturaleza y otorgando un hermoso paisaje a las ciudades que reclaman cada vez más la presencia de la naturaleza. En medio de este panorama, La Serena inicia una temporada de plantación de ciruelos en flor, una iniciativa públicamente anunciada por el alcalde Roberto Jacob que busca darle más vida y belleza a la comuna.

“Hoy reforestar significa vida y desde el municipio se tomó la decisión de plantar estos árboles porque cuando están florecidos son muy lindos y cuando están solo con sus hojas también lucen un color hermoso. El futuro de la ciudad es hoy y es importante reforestarla al máximo, por eso agradecemos la disponibilidad del Ejército, quienes siempre colaboran con nosotros y en pos de la comuna”, comentó Jacob, luego de visitar las primeras plantaciones en Ulriksen con Los Perales

Con ello, hizo hincapié en que dicha especie “no utiliza mucha agua, si bien da un fruto pequeño y ácido, la gente de igual forma lo utiliza para hacer mermelada, pero en resumidas cuentas representa un beneficio para la ciudad el poder reforestarla con este tipo de árboles”.

Durante la primera etapa, se proyecta plantar 2 mil especies, trabajo que está siendo realizado por personal municipal de Servicio a la Comunidad en conjunto con el Ejército de Chile. “Hicimos un tratado de colaboración con la municipalidad, donde estaba la necesidad de plantar estos árboles y comenzamos hace una semana plantando entre 50 y 60 especies diarias, trabajando en distintos sectores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la comuna”, señaló el Coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento Nº21.

Por lo pronto, en la primera etapa se sembrarán 2 mil especies en numerosas calles, parques y avenidas, sumadas a una futura licitación de 5 mil más que llegarán no solo a ornamentar la ciudad, sino también generar más oxígeno, agua y sombra en época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último