InicioRegiónIllapelJefas de hogar de la Región se convierten en embajadoras de la...

Jefas de hogar de la Región se convierten en embajadoras de la eficiencia energética

Las capacitaciones del programa “Con Buena Energía” en La Serena e Illapel han tenido énfasis en dueñas de casas y emprendedoras, en el marco de la semana de la APEC Mujeres Chile 2019.

En el marco de la semana de la APEC Mujeres Chile que se realiza esta semana en la Región, al menos unas 70 jefas de hogar y emprendedoras que reciben apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y de la Fundación Prodemu, se convirtieron en las nuevas embajadoras de la eficiencia energética, gracias a los beneficios entregados por el Programa “Con Buena Energía” del Ministerio del ramo.

A través de las capacitaciones dictadas por la SEREMI de Energía, usuarias de La Serena e Illapel aprendieron importantes consejos para ahorrar el consumo de luz y gas en sus casas, con énfasis en el recambio de artefactos más eficientes y el uso de ampolletas led, las que reciben al finalizar cada actividad.

Brenda Malebrán, vecina del sector La Antena, reconoció que desconocía mucha información, por lo tanto, “tomaré más precauciones en mi casa. El primer y básico error que cometemos son los cargadores enchufados; el hervidor y horno los empezaré a desenchufar para cuidar la energía. Y el kit que nos regalaron es fantástico”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que en el marco de APEC Mujeres que se realiza esta semana en la Región, y en un trabajo en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la dirección de Sernameg, “hemos intensificado las capacitaciones enfocadas a dueñas de casa y emprendedoras, a quienes vinculamos con el mundo de la energía y la eficiencia energética”.

La autoridad subrayó que el programa Con Buena Energía “entrega pequeños y sencillos conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia para ahorrar en las cuentas de luz. Son jefas de hogar que esperamos que se conviertan en embajadoras de la eficiencia energética y nos permiten avanzar hacia una matriz más limpia”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra, calificó esta actividad de enriquecedora y dinámica. “Todo el día a día es un aprendizaje, hoy las mujeres de nuestros programas de Sernameg se van informadas, incluso esta Seremi, que sabe que no tendrá que estar abriendo muchas veces el refrigerador. Todo va en directo beneficio de las familias y de nuestros bolsillos. Y qué mejor que nuestras mujeres que llevan la economía del hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último