INACAP
InicioRegiónLaSerenaULS te invita a celebrar en familia el Día Nacional de las...

ULS te invita a celebrar en familia el Día Nacional de las Ciencias

Laboratorios abiertos a la comunidad, funciones del Planetario Móvil y charlas son parte de las actividades que se realizarán el próximo domingo 6 de octubre en el Campus Andrés Bello.

Por segundo año consecutivo, las Universidades del Estado de Chile celebrarán el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de ferias científicas, charlas y laboratorios abiertos a lo largo del país.

Es por ello que la Universidad de La Serena abrirá sus puertas a las familias de la región y celebrará este día a través de diversas actividades en el Campus Andrés Bello (Raúl Bitrán 1305, La Serena), desde las 11:00 hasta las 14:00 hrs.

Durante la jornada se realizarán visitas para conocer los laboratorios de los departamentos de Ingeniería en Alimentos, Biología y Química, las iniciativas del Depto. de Física, además de una exposición del auto solar Intikallpa del Departamento de Ingeniería Mecánica, prototipo que ha tenido una destacada participación en la competencia mundial que se realiza en Australia.

También habrá funciones del Planetario Móvil y se llevará a cabo una charla magistral sobre escasez hídrica a cargo del académico del Departamento de Agronomía y Director del Laboratorio PROMMRA, Dr. Pablo Álvarez.

“La invitación es a venir a la Universidad de La Serena en familia, para aprender y disfrutar de las ciencias, la innovación y las tecnologías que desarrolla nuestra institución, que cumple su misión de compartir conocimientos que mejoran la vida”, expresó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés.

La Semana de las Ciencias se enmarca dentro del trabajo realizado por la Red de Investigación de las universidades del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último