InicioRegiónCoquimboRecuperan propiedad fiscal que era utilizada de forma ilegal en el Humedal...

Recuperan propiedad fiscal que era utilizada de forma ilegal en el Humedal de El Culebrón de Coquimbo

Tras una serie de fiscalizaciones se llevó a cabo la desocupación de los terrenos fiscales donde MINVU comenzará las obras del nuevo Parque El Culebrón de Coquimbo.

Siguiendo la normativa vigente y luego de la notificación realizada por la SEREMI de Bienes Nacionales en conjunto con la Gobernación de Elqui, Carabineros de Chile, y el municipio de Coquimbo, se realizó la recuperación de tres ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad del fisco de Chile, que eran ocupadas de manera ilegal por terceros en el sector del humedal de El Culebrón en Coquimbo.

En esta propiedad fiscal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará las obras para la construcción del nuevo Parque Urbano El Culebrón de Coquimbo.

La recuperación de este inmueble se realizó en el contexto del programa “Operación Rescate” que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales y que consiste en un plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles del Fisco, que están siendo ocupados irregular o ilegalmente.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina Gonzalez señaló que “como Ministerio de Bienes Nacionales tenemos un rol de fiscalizador y ese rol tiene como objetivo administrar y proteger la propiedad fiscal, por esta razón, le hemos solicitado a la Gobernación de Elqui, el desalojo en el sector del humedal de El Culebrón, el que se encontraba siendo utilizado pata un uso habitacional y que no tenía un acto administrativo vigente con nuestra Seremi. Esta propiedad fiscal que hemos recuperado será dispuesta para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolle las obras del Parque de El Culebrón que prontamente se iniciará su construcción”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón explico que “esta mañana se desarrolló el desalojo en el sector de la playa changa, producto de una solicitud del Ministerio de Bienes Nacionales, ya que se va a realizar un Parque en el sector y también se conversó con los vecinos, quienes habían realizado algunas denuncias respecto a situaciones de insalubridad que se realizaban en esta toma”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios