InicioRegiónLaSerenaJóvenes de Rotaract La Serena inauguran huerto en jardín infantil

Jóvenes de Rotaract La Serena inauguran huerto en jardín infantil

La organización, que es parte de Rotary International, desarrolló un trabajo en conjunto con el establecimiento Melodía, de Fundación Integra, ubicado en el sector de La Antena.

El proyecto “Huerto amigable”, ejecutado por los jóvenes de Rotaract La Serena, fue inaugurado en el jardín infantil Melodía, de Fundación Integra, ubicado en el sector de La Antena. Se trata de una iniciativa nacida del trabajo conjunto entre ambas organizaciones, que se unieron con el fin de enseñar a los niños y niñas una forma de alimentación sustentable y amigable con el medio ambiente.

Rotaract La Serena es una organización que es parte de Rotary International y está compuesta por jóvenes entre 18 y 29 años que se preocupan de la educación, de la salud materno infantil y del medio ambiente. Su presidenta es Catalina Arancibia, quien señala que “nosotros conocíamos el jardín infantil y algunas de sus necesidades y como nos preocupa el cuidado del planeta, quisimos entregar a los niños algo que pueda durar de por vida, que no es sólo el huerto, sino que los aprendizajes que vivimos juntos en el proceso. Gracias a los valores del Club Rotario pudimos fortalecer y desarrollar este proyecto”, indicó.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, agregó que “para nuestra institución es fundamental la participación y así lo declaramos. Por eso, promovemos el vínculo con otras organizaciones de la comunidad que se comprometen, al igual que nosotros, con la educación y el bienestar de la infancia, el fortalecimiento de las familias y el derecho de las personas a un medio ambiente sano y limpio, así es que agradecemos a Rotaract su aporte”.

Asimismo, la educadora Paola Espinoza, directora del jardín Melodía, explicó que “nuestro proyecto educativo promueve lo comunitario y el trabajo en red. Así es que cuando el Rotaract nos propuso su idea nos adherimos de inmediato y desarrollamos juntos experiencias de aprendizaje con los niños, como conocer las semillas, plantar, regar y hasta pintar los cajones que componen nuestro huerto. Ahora estamos felices porque además recuperamos y dimos sentido a una parte del patio que estaba un poco olvidada, y lo mejor es que los niños se sienten parte y constructores de esto”, dijo.

El Municipio de La Serena estuvo también presente en la ocasión, a través del concejal Félix Velasco, quien manifestó que “nos pone muy contentos ver la incorporación de las familias aprendiendo con sus hijos y la consideración de otros actores solidarios del mundo privado, como los rotarios en este caso. Sobre todo en este contexto de cambio climático y de la próxima realización de la COP 25, que nos invita a la alimentación saludable, sustentable y al cuidado del medio ambiente, que son temas muy importantes de inculcar desde la niñez y el Municipio siempre está dispuesto a apoyar”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último