INACAP
InicioSin categoríaIntegrantes del APEC llegarán a la región para abordar políticas económicas con...

Integrantes del APEC llegarán a la región para abordar políticas económicas con enfoque de género

Durante toda esta semana, La Serena será sede de una serie de actividades para abordar temas de inclusión social, cultural y económica de la mujer. El espacio de diálogo se realiza previo a la gran cumbre de líderes, que se desarrollará en noviembre de este año en Santiago.

Este año nuestro país será la anfitriona del APEC y el Gobierno puso el acento en llevar adelante actividades centradas en la igualdad de género y, especialmente, en la inclusión de la mujer en la economía, poniendo como sede de esta discusión la Región de Coquimbo.

A la zona llegarán delegaciones representativas de las 21 economías que componen la APEC. Y la idea es concretar una instancia en la que se destaque el trabajo en terreno, que permita conectarlas con las regiones, más aún en la nuestra región, cuna de Gabriela Mistral, uno de los principales atributos, reconocidos por las autoridades y las delegaciones invitadas.

Para la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas “queremos liderar y proponer tendencias y un trabajo para hacer que la mujer sea protagonista dentro de la APEC. Y qué mejor forma de lanzar este hito, que desde la región donde nació la mujer más importante en la historia de nuestro país”.

Será toda una semana en la que la ciudad de La Serena desarrollará diversas actividades que apuntan a abordar temas de inclusión social, cultural y económica de la mujer.

Para la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, “nosotros como región estamos orgullosos de recibir este foro, sobre todo por generar conversación respecto al tema de la mujer, la integración e igualdad. La idea es generar una hoja de ruta que nos permita seguir creciendo y tomar protagonismo en el mundo, tal como lo promueve el Presidente Piñera en nuestro país”.

De esta forma, y por primera vez en los 30 años de la historia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC se abre un espacio para abordar la temática de género.

Shaira Toasima, quien viene en la delegación de Malasia, indicó que “están dejando una vara muy alta por ser un país anfitrión. A nosotros nos toca el próximo año y será un ejemplo para poder hacerlo. Esta es primera vez que una economía considera el tema de la mujer y considero que Chile es pionero y un ejemplo para países como nosotros”.

En tanto, Mathias Franke, Presidente del Alto Representante de APEC Chile, detalló que “en esta semana habrá reuniones tanto a nivel de Gobierno, como diálogos con el sector privado, pensando en temáticas que Chile ha planteado como relevantes, como ciencia, tecnología o matemáticas, así como el liderazgo de la mujer en los círculos de poder o en sectores donde hay mayor participación masculina, y ver cuáles son las trabas para que allí se desarrolle la mujer”.

El encuentro es una de las múltiples actividades que se realizarán en Chile como previa a la gran cumbre de líderes APEC, del 16 y 17 de noviembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último