INACAP
InicioRegiónIllapelFinalizó exitoso Desafío de Mar a Cordillera Illapel 2019

Finalizó exitoso Desafío de Mar a Cordillera Illapel 2019

Ante una masiva concurrencia de personas que se reunió en la plaza de armas de Illapel se realizó la ceremonia de premiación de los participantes de la segunda versión del “Desafío de Mar a Cordillera”.

Los deportistas atravesaron la zona más angosta de Chile, desde la costa de la comuna de Canela hasta el hito fronterizo Chile-Argentina ubicado en la cordillera de Illapel, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La actividad ciclística se prolongó durante tres días, iniciándose el pasado viernes 27 de septiembre y congregando a más de 100 participantes, entre hombres y mujeres, provenientes de la comuna de Illapel, diferentes regiones del país, e incluso del extranjero. Así, hubo pedaleros que llegaron a participar desde Colombia, Italia, Iquique, Linares, Casablanca, Calama, Quillón, Salamanca y San Antonio, entre otros.

El recorrido de los ciclistas, que participaron en las categorías recreativa y competitiva, comprendió desde la playa La Barca en Huentelauquén y Mincha Norte en la comuna de Canela, además de Tunga Norte, Cuz Cuz, zona urbana, Cárcamo, Huintil, La Capilla, Los Perales, Céspedes, Rodeíto y el hito fronterizo en la comuna de Illapel. En línea recta este tramo comprende 90 kilómetros, pero en los circuitos establecidos por la competencia sumaron más de 120 kilómetros de pedaleo en un ascenso constante que implicó un gran esfuerzo físico para los deportistas.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, felicitó a quienes estuvieron detrás de la organización del evento, especialmente al rol cumplido por los funcionarios municipales. Por su parte, Darwin Ibacache, gerente de la Cordep illapelina, señaló que la evaluación de la segunda versión del Desafío de Mar a Cordillera ha sido positiva, tanto de parte de los competidores como de la organización.

Dayana Tapia, alumna del Liceo Politécnico de Illapel, que ganó la competencia general en categoría damas, instó a sus pares a sumarse al Desafío de Mar a Cordillera, en su próxima tercera versión. Por su parte, otros ciclistas también entregaron su opinión de la ardua prueba.

Los resultados generales de la segunda versión del “Desafío de Mar a Cordillera” establecieron que los tres primeros lugares en categoría varones fueron para Enrique Rivera (1er Lugar), Jordan Cortés (2do Lugar) y Eyair Astudillo (3er Lugar). En la categoría mujeres, en tanto, los tres primeros puestos fueron para Dayana Tapia (1er Lugar), Irisara Lira (2do Lugar) y Lisette Ilica (3er Lugar).

La opinión general de los participantes del “Desafío de Mar a Cordillera”, que une la zona más angosta de Chile, es que la iniciativa tiene una tremenda proyección tanto deportiva como turística para convertirse en una prueba de primer nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último