INACAP
InicioRegiónCombarbaláEnvían 21 nuevos módulos dentales móviles a rincones de todo Chile

Envían 21 nuevos módulos dentales móviles a rincones de todo Chile

Aplicación de anestesia sin dolor, radiografías en el lugar de atención y una sala especial para enseñar técnicas de cepillado son sólo algunas de las novedades que traen estos renovados módulos. Con esto, Junaeb completará el recambio de 48 clínicas a nivel nacional.

Santiago, 30 de septiembre.- Desde Plaza Italia salieron hoy las nuevas clínicas dentales móviles hacia las comunas beneficiadas este 2019 con plan de renovación de los módulos dentales entregados por la Junaeb a lo largo del país. Con el envío de estas 21 clínicas móviles, más 5 módulos fijos y 22 entregados el 2018 se completa la renovación de 48 de ellos durante los últimos dos años, aportando mayor tecnología y un lugar especial para enseñar la técnica de cepillado para prevenir el desarrollo de caries y enfermedades como la gingivitis que pueden afectar a los niños.

“La razón de ser de Junaeb es propiciar el acceso a mejores oportunidades para la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional sin contratiempos. Gracias a la renovación de estos 48 módulos, miles de niños de localidades rurales y aisladas podrán tener una atención de primera calidad y con alta tecnología. Sabemos que la educación en esta materia, prevención y el correcto cepillado de dientes son aspectos esenciales a la hora de mejorar la salud bucal de nuestros niños, por lo que incorporamos un espacio dedicado exclusivamente a eso”, explicó el director de la Junaeb, Jaime Tohá.

Distintas comunas de 13 regiones del país se verán beneficiadas con este recambio que finaliza con el envío de estos módulos, los cuales cuentan con tecnología de última generación, la que permitirá a los especialistas aplicar anestesia sin dolor, y una mayor comodidad a los niños. Esto, porque los sillones son completamente reclinables.

Las caries y la gingivitis son un mal que afectan a toda la población, sin hacer distinciones. Incluso, la última Encuesta Nacional de Salud evidenció que el 62% de los niños de 12 años ya presenta caries, situación que afecta a casi la totalidad de la población adulta (99%). Para prevenirlas, lo mejor es el correcto cepillado de dientes, junto a revisiones periódicas por parte de especialistas.

La Junaeb atiende a más de 206.000 estudiantes entre pe-kínder y octavo básico anualmente en 286 fijos y móviles a lo largo de todo Chile. Los estudiantes beneficiados permanecen en el programa durante toda la etapa de enseñanza básica, lo que permite un seguimiento y refuerzo de la importancia de la salud bucal.

Las comunas beneficiadas con estos módulos dentales móviles el 2019 son: Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica, Copiapó, Caldera, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Puchuncaví, Petorca, Malloa, Trehuaco, Freire, Curarrehue, Temuco, Curacautín, Paillaco, Corral, Quinchao, Maullín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último