INACAP
InicioRegiónLaSerenaConvocan a mujeres para inscribirse en las primeras Escuelas para Líderes Políticas

Convocan a mujeres para inscribirse en las primeras Escuelas para Líderes Políticas

Incentivar, empoderar y capacitar a mujeres para que puedan ser parte de las próximas elecciones de municipales es el objetivo primordial de las Primeras Escuelas para formar líderes políticas.

Esta iniciativa es parte de la Agenda Mujer y busca empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.

La seremi de la mujer y la equidad de género, Ivón Guerra Aguilera destacó las escuelas para formar líderes políticas, “este es un programa que tiene una relación muy directa con uno de los ejes centrales de nuestra hoja de ruta en el gobierno Presidente Sebastián Piñera, que es potenciar a las mujeres en todos los espacios de liderazgo y en todas las instituciones democráticas. Necesitamos más mujeres en política, la política es uno de los espacios con barreras más altas para la participación de las mujeres”.

Las mujeres que participen en las escuelas recibirán capacitación en oratoria, comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales, entre otros contenidos.

Guerra, agregó de fomentar la partición política en las mujeres durante las elecciones de concejales del próximo año, “tal como lo dijo nuestra ministra, Isabel Plá, nuestro gobierno está respaldando la moción parlamentaria que impulsa cuotas, para las candidaturas al consejo municipal y para las candidaturas a los consejos regionales. Necesitamos que la política tenga más rostro de mujer”.

En tanto la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, hizo un llamado a las mujeres a inscribirse y participar de las escuelas para formar lideres políticas, “hacemos un llamado a las mujeres a que se inscriban en estas escuelas. Sobre todo, un llamado a las mujeres de la provincia del Choapa. Nuestro Gobierno y Servicio tiene claro que debemos avanzar en esta materia y estas escuelas son fundamentales para formar nuevas lideres políticas en nuestra región”.

Las postulaciones se encuentran abiertas para inscribirse en las Primeras Escuelas de Líderes Políticas 2019. Las inscripciones tendrán dos modalidades: online a través de un formulario en línea disponible en la página web www.sernameg.gob.cl y de forma presencial en las Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicada en calle Matta 695, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último