InicioRegiónLosVilosEstadio de Los Vilos entra en etapa de remodelación

Estadio de Los Vilos entra en etapa de remodelación

Con un encuentro y asistencia de figuras emblemáticas del fútbol, se realizó la despedida de recinto, que pertenece al Instituto Nacional de Deportes y que entrará en un período de remodelación como parte de un proyecto de Donaciones Deportivas.

La noche de este jueves, con la asistencia de figuras históricas del fútbol como Severino Vasconcelos, Leonel Herrera y Rodolfo Madrid, entre otros ex futbolistas, fueron parte de los partidos de despedida del Estadio de Los Vilos, como parte de la última actividad del actual recinto.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, autoridades locales y directivos de la Fundación Somos Los Vilos, quien destacó la alianza, que a partir de la próxima semana, comenzarán las obras del proyecto de remodelación de este emblemático recinto deportivo.” El Presidente Sebastián Piñera ha solicitado que se realicen alianzas público privadas para cubrir las necesidades que existen en todo ámbito. Agradecemos a Minera Los Pelambres por la ayuda y financiar a través de la Ley de Donaciones con fines deportivos, más de $750 millones para desarrollar este proyecto. Además como Ministerio del Deporte, a través del IND, realizaremos obras de mejoramiento al gimnasio, con un aporte cercano a los 300 millones de pesos, alcanzo una inversión de 1.000 millones para el deporte vileño”, añadió el Seremi.

Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Los Vilos, y que fueron financiado a través del proyecto de fomento de Donaciones Deportivas vía Franquicia Tributaria, que ejecuta la Dirección Regional de Coquimbo del Instituto Nacional de Deportes.

Las obras contemplan una nueva cancha sintética con estándar FIFA, modernas instalaciones, infraestructura más cómoda para el público y accesos universales, Pasto Sintético última generación, camarines, Salas Multiuso, Equipamiento de última generación y Grupo electrógeno, con un mejoramiento de 10.000 metros cuadrados.

En tanto el Gimnasio Techado, contará con una inversión en obras de $ 213.999.984, financiado con recursos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes. Considera el cambio de carpeta de baldosas a piso vinílico de 7 mm de espesor, constituido por un complejo de superficie D-Max en vinilo plastificado, calendrado, prensado con superficie gofrada y reforzada por un complejo no tejido de malla de fibra de vidrio y asociado a una subcapa CXP-HD de doble densidad, además de diversas características técnicas certificadas, como altura de rebote, anti suciedad, anti quemaduras y desplazamiento controlado, según la norma UNE-CEN/TS 14472, entre otras.

En el encuentro se premió a destacados vecinos por su aporte al desarrollo del fútbol local, tanto damas como varones y la comunidad pudo disfrutar de los últimos encuentros del recinto, cuyas obras de remodelación durarán siete meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último