InicioRegiónLaSerenaCentros de Recursos para el Aprendizaje de La Serena coordinan acciones para...

Centros de Recursos para el Aprendizaje de La Serena coordinan acciones para fomento de la lectura

Las antiguas bibliotecas de los colegios hoy son conocidas como C.R.A y buscan generar estrategias para fomentar la lectura, también con el uso de tecnología digital.

En el Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena se realizó una reunión de coordinación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Tal como explica Lucía Bolados, coordinadora técnico pedagógica de la comuna de La Serena: “El C.R.A. tiene su esencia en la antigua biblioteca que antes era sólo préstamo de libros, el cambiar el nombre tiene que ver con lograr activar de todas las formas posibles el aprendizaje en nuestros niños, no solamente con el préstamo de libros, sino también con el fomento lector, hago la diferencia porque un chico puede pedir un libro, pero no necesariamente lo lee, entonces la labor es cómo logramos descubrir y ampliar el goce de la lectura”.

Bolados también añade como misión el fomentar el uso de las bibliotecas o centro de recursos por parte de los mismos profesores y lograr con estas reuniones de coordinación apoyar el trabajo para que se profesionalice. Además, señala que este año se implementó por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) un programa de certificación para las bibliotecas de establecimientos públicos y en La Serena ya hay certificados tres colegios (Saturno, Japón y Lambert) y se espera que todos puedan lograr esta meta.

Alejandra Valenzuela, encargada del C.R.A. del Liceo Marta Brunet y miembro de la directiva de los funcionarios de los centros de aprendizaje, señaló que estas reuniones sirven para mostrar los trabajos que se están haciendo en los establecimientos y coordinar acciones para mejorar los servicios que ofrecen a los alumnos.

Actualmente existe una Biblioteca Digital del Mineduc, en la que los alumnos pueden solicitar libros por internet con una clave, lo que también se está evaluando para saber qué establecimientos las están usando y cuáles son los textos más demandados por los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último