INACAP
InicioRegiónLaSerenaConcejo Comunal aprueba la realización del II Encuentro Internacional de Folclor

Concejo Comunal aprueba la realización del II Encuentro Internacional de Folclor

El evento a desarrollarse en noviembre es organizado por la Municipalidad de La Serena y contará con destacadas agrupaciones artísticas provenientes de diversos países del mundo

La Serena es cuna del arte. Disciplinas como la literatura, música y el folclor son un sello que identifican a nuestra ciudad. Es por ello que en sesión del Concejo Comunal se aprobó la realización del II Encuentro Internacional de Folclor, el que se llevará a cabo desde el 22 al 24 de noviembre en el Coliseo Monumental.

Importante es destacar que este evento es organizado íntegramente por funcionarios municipales, quienes a través de una comisión velan por el éxito de esta instancia que el año pasado contó con cerca de 3 mil asistentes por jornada.

En esta oportunidad, los artistas además se presentarán en colegios municipales, en Las Compañías, a lo que se suma un pasacalle. Para esta edición se contará con la presencia de conjuntos folclóricos de Polonia, México, Uruguay y Chile.

Sobre su relevancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo. “La primera novedad es que es de ejecución solamente de funcionarios municipales. Es un evento que va creciendo. Vienen diversos países y estamos haciendo las gestiones para que además se sume Rapa Nui. Será un evento espectacular en una de las actividades más esperadas en el mes de noviembre y que es importante porque resalta el folclor y el intercambio cultural que significa tener países que nos dejen una muestra cultural de la cual aprendemos y ellos aprenden de nuestro Ballet Folclórico de La Serena que ya ha recorrido el mundo y además se les permite a nuestras agrupaciones locales a participar”.

Por su parte, Claudio Godoy, director del departamento de Extensión, unidad encargada de la producción del espectáculo se mostró muy satisfecho. “Estamos muy contentos por la aprobación del Concejo Comunal de los gastos que involucra la realización de este evento, lo que permitirá a la gente ver el folclor de países de Sudamérica, Centro América y Europa”.

El II Encuentro Internacional de Folclor es uno de los eventos más importantes en su género y en esta versión se espera contar con el mismo éxito del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último