INACAP
InicioPolicialesPDI investiga robo en sede de la Corporación Verdad, Justicia y Memoria

PDI investiga robo en sede de la Corporación Verdad, Justicia y Memoria

Equipos de amplificación y otras especies serian parte de lo sustraído.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la ciudad, se encuentran investigando el robo en lugar no habitado que afectó a la sede de la Corporación Verdad, Justicia y Memoria de La Serena.

Según los antecedentes, el hecho habría quedado al descubierto el día de ayer en horas de la noche, por lo que con la finalidad de realizar las diligencias de investigación, el fiscal habría solicitado la presencia de los detectives en la sede ubicada en Avenida Francisco de Aguirre, comuna de La Serena, lugar hasta donde habrían ingresado sujetos desconocidos, quienes procedieron a sustraer especies avaluadas en 2 millones de pesos.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar, constatando que en la puerta de acceso se encontraba un candado cortado, además de fracturas en ventanales de distintas dependencias, las que presentaban signos de haber sido registradas”, señaló el Comisario Claudio Alarcón, Jefe de la Bicrim La Serena.

Hasta el sitio de suceso llegaron los detectives de la brigada, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección ocular y levantamiento de evidencias.

Los Detectives se mantienen realizando el trabajo de investigación, aplicando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, además del trabajo científico que permitan establecer la dinámica del hecho y poder identificar a él o los autores del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último