InicioRegiónCoquimboSin fallecidos: positivo balance de seguridad tras fiestas patrias en la región

Sin fallecidos: positivo balance de seguridad tras fiestas patrias en la región

De acuerdo a la información entregada por las policías, la Región de Coquimbo pasó la prueba durante toda la semana de festejos, registrando un ingreso de casi 200 mil personas. Se aplicaron más de 1900 controles antidrogas y alcohol, sacando de circulación a 27 conductores.

Fueron casi 10 días de celebración dieciochera en toda la Región de Coquimbo. Y en cada uno de los puntos de festejo, además de las rutas y caminos principales, se desplegó una fuerte acción policial que arrojó buenos resultados a la hora de establecer un balance.

Así lo indicó el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien, tras encabezar un Comité Policial, sostuvo que “tuvimos un 22% menos de accidentes en comparación al año pasado y esto conlleva que no haya fallecidos. Por eso, queremos agradecer a la comunidad por escuchar los consejos y las campañas de prevención, en las que insistimos en que beber y conducir, no son compatibles”.

Y es que el año 2018, a la misma fecha, se habían registrado dos víctimas fatales. Por eso las autoridades destacaron este resultado fruto un trabajo en que el Gobierno y Carabineros puso a disposición de la zona más de 300 funcionarios para prestar servicio tanto en La Pampilla de Coquimbo, como en la Quebrada del Jardín, San Isidro de Vicuña, Los Peñones en Ovalle y en Punitaqui.

Desde Carabineros detallaron que hubo 55 accidentes de tránsito con 38 lesionados y más de 17 mil controles de tránsito, concretando 786 infracciones. “Esto obedeció a ese despliegue. Principalmente, las faltas que detectamos apuntaban hacia la conducción a exceso de velocidad, pero hubo un control férreo en todo el territorio y eso muestra el comportamiento de las personas en estas fiestas”, sostuvo el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado.

Asimismo, la Policía de Investigaciones se posicionó de manera importante para evitar la proliferación de puntos de microtráfico de drogas y “fuimos requeridos en 14 oportunidades por el Ministerio Público para levantar diligencias vinculadas a delitos de robos y estafas. Y recibimos 36 denuncias en los cuarteles y logramos detener a 11 personas que tenían órdenes previas”, acotó el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo.

Las fiscalizaciones también fueron intensas para detectar presencias de alcohol y drogas. En este sentido, SENDA y Carabineros aplicaron 1941 controles a conductores, infraccionando a 23 personas que manejaban bajo la influencia del alcohol y a otros 4 por tener presencia de droga en su cuerpo.

“Nosotros seguiremos trabajando para llegar a cero. Nuestra tarea se extenderá hasta fin de año en conjunto con Carabineros, pero en general, los resultados son positivos y demuestran un buen comporta miento”, manifestó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Finalmente, en materia de ingreso, se registró la llegada de unos 45 mil vehículos, es decir, unas 200 mil personas, proceso que se dio con mayor intensidad los días 13 y 17 de septiembre, sin generar inconvenientes en la infraestructura vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último