INACAP
InicioRegiónAndacolloEn octubre concluirán trabajos de pavimentación en ruta que une Andacollo...

En octubre concluirán trabajos de pavimentación en ruta que une Andacollo con Rio Hurtado

Se trata de 12 kilómetros entre Andacollo y el límite comunal con la localidad limarina.

En el mes de octubre concluirán los trabajos de mejoramiento de la ruta
D 457 en los 12,3 kilómetros entre Andacollo y el límite comunal con Río Hurtado. Así lo dio a conocer, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien recalcó que “ya tenemos un 80% de avances con un término de los trabajos para octubre de este año. Además a corto plazo la idea es poder generar un proyecto de seguridad vial para el sector de la Cuesta de Piedra, otorgando un mayor estándar a este camino”.

Por su parte el alcalde de la comuna minera, Juan Carlos Alfaro destacó que “para nosotros son tranquilizadoras estas noticias, ya que en Octubre, debería estar el camino mejorado y con la misma calidad del camino que está asfaltado desde Samo Alto hasta el límite con Andacollo”.

Las obras se enmarcan en el programa de “Caminos Básicos por Conservación” que ejecuta Vialidad MOP y que en el caso de esta iniciativa, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional, por una suma que supera los mil quinientos millones de pesos. Los trabajos involucran una solución de pavimentación asfáltica, mejoramiento de obras de drenaje, construcción de vados de hormigón y colocación de soleras entre otras intervenciones. Desde el punto de vista seguridad vial está considerada la demarcación horizontal de la calzada con la incorporación de tachas reflectantes y señalización vertical lateral para reforzar las señales existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último