InicioRegiónCoquimboChico Trujillo, La Rosa y Movimiento Original cerraron con éxito la tercera...

Chico Trujillo, La Rosa y Movimiento Original cerraron con éxito la tercera jornada de la pampilla de Coquimbo

También se contó con la participación de grupos locales como La Mestizón y Felisa Peña, mientras que las candidatas a Miss Coquimbo tuvieron una difícil prueba ante el jurado presentando su propuesta de un proyecto social para la comuna puerto.

Una tercera noche bien encendida terminó en la Pampilla de Coquimbo con un marco de público increíble que desde tempranas horas gozó al ritmo de la salsa, la cueca, el hip hop y la cumbia, con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales, -presentados como cada noche por los animadores oficiales Nabila del Mar y Mario Cisternas- y que tuvo además el broche de oro con los fuegos artificiales que cada 20 de septiembre iluminan de colores el cielo de la comuna porteña.

Ya de tempranas horas se escuchaba los acordes de la banda de Chico Trujillo, quienes realizaron su prueba de sonido sin su vocalista, Aldo Asenjo, más conocido como “Macha”, quien seguramente se preparaba en privado para la presentación junto a su banda cerrando la jornada de viernes. Luego vino el turno de Movimiento Original, quienes aprovechaban de invitar a todos quienes a esa hora presenciaron su ensayo.

“Primera vez que estamos acá y venimos con todas las ganas, con todo el ánimo a mostrar los temas clásicos, los del último disco y algunas sorpresas por ahí de lo que se viene para que la gente vaya prendiendo los motores de lo que estamos haciendo, espero que la gente nos apañe y gracias por la invitación”, señalaba Alejandro Díaz, conocido como DJ Acres, durante la conferencia de prensa de Movimiento Original, realizadaantes de su presentación.

En tanto, y en el escenario, el grupo argentino La Rosa, mostraba toda su experiencia cantando sus grandes éxitos sobre todo para el público amante de la cumbia clásica. Este grupo conformado en el año 1999, se hizo popular con temas como: Me enamore de ti, Sueño su boca y Para Siempre, hit que los consagró en Chile y otras partes de Sudamérica.

Luego fue el turno de la presentación de las candidatas a Miss Coquimbo 2019 sobre el escenario, quienes presentaron su proyecto social y respondieron algunas preguntas elaboradas por el comité organizador, bajo la atenta mirada del jurado, preparándose para entregar el puntaje de evaluación.

Entre medio del espectáculo y casi a las 21:00 horas, comenzaron los fuegos artificiales que cada año coronan el 20 de septiembre, recordando el día que llegó la información de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Fueron largos minutos acompañados a son del himno nacional, y por supuesto coronado con el “ce- ache- i”.

Llegó el turno de subir al escenario a Chico Trujillo e inmediatamente la gente comenzó a saltar y bailar al ritmo de temas como la Escoba, Medallita, Gran Pecador y muchos otros. Cecilia Rojas y su familia fueron parte de los afortunados en ver este tremendo espectáculo. “Primera vez que podemos estar acá adelante y fue una bonita experiencia, bailamos mucho, mucho. Chico Trujillo lejos los mejores de la noche y saltamos como locas”.

Así se bajó el telón de la penúltima noche en la fiesta más grande de Chile. Para este sábado 21, se espera coronar a Miss Coquimbo y disfrutar de la música de Caleta E’ Cumbia, Adrián y los Dados Negros, Alex Bueno y Villa Cariño.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último