INACAP
InicioRegiónCoquimboEsta noche se realizará el tradicional espectáculo pirotécnico en Coquimbo

Esta noche se realizará el tradicional espectáculo pirotécnico en Coquimbo

Con la intención de continuar con una tradición de años, el Municipio de Coquimbo trabaja en forma intensa para que este viernes 20 de septiembre a las 21.00 horas se realice el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en La Pampilla, show que se ofrece para conmemorar el aniversario patrio en “La Fiesta más Grande de Chile”.

Según el coordinador del proyecto de pirotecnia de La Pampilla, Patricio Cortés, serán 20 minutos de espectáculo, en un show de luces y colores que iluminará el cielo de la jornada más importante y tradicional de fiesta coquimbana. “Por instrucciones de nuestro alcalde Marcelo Pereira, los fuegos artificiales se realizarán como dice la tradición, el día 20, con sorpresas que seguramente serán del gusto de todos los presentes ya que para esta ocasión tenemos algunas modificaciones técnicas que harán que la experiencia sea más espectacular que años anteriores. Será una presentación de gran nivel, con un remate espectacular que estamos seguros sorprenderá a todos los asistentes a nuestra gran Pampilla de Coquimbo”.

Cortés dijo que el espectáculo está a cargo de la empresa Pirotecnia SPA en coordinación con funcionarios municipales que se esfuerzan para que el público asistente pueda disfrutar de una jornada inolvidable. Los visitantes podrán apreciar figuras tales como abanicos, espigas, sauces, candelas, palmeras, serpientes, arañas y tronadores, entre muchas otras y en total serán 3 toneladas de artificios con tiros de distintos calibres que llegan hasta los 150 metros de altura.

Para resguardar la seguridad y éxito del lanzamiento de los fuegos artificiales se han tomado todas las medidas pertinentes, señalizando zonas de seguridad y trabajando bajo la ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos, que exige contar con equipos de emergencia tales como Bomberos, Ambulancias y equipo médico, Carabineros, además de prevencionistas en los puntos de tiro, a los que también se suman funcionarios de la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana.

La invitación es abierta a la comunidad para que llegue temprano al recinto para disfrutar de todo lo que tiene preparada “La Fiesta más Grande de Chile” que contempla para esta jornada la actuación en el escenario monumental de La Meztisón, Felisa Peña, La Rosa, Movimiento Original, Miss Coquimbo y Chico Trujillo.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último