INACAP
InicioRegiónLaSerenaLos volantines se tomaron los cielos de la avenida del Mar en...

Los volantines se tomaron los cielos de la avenida del Mar en tradicional concurso

En la actividad se dieron cita un centenar de participantes, instancia donde las familias, y en especial los niños, disfrutaron con unos de nuestros más tradicionales juegos.

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas fue la vigésima tercera versión del tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión, se llevó a cabo este 18 de septiembre en el sector de la avenida del Mar con Cuatro Esquinas. El objetivo de esta iniciativa tiene por finalidad relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, que ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

Fueron casi un centenar los participantes que buscaron el premio mayor para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Sergio Veliz de La Serena, en mejor diseño el ganador fue Gabriel Varas de La Serena, y en mayor altura lideró Javier Arratia.

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó. “Estamos muy contentos. Veintitrés años haciendo este concurso y según los concursantes cada año es mejor, por ello como Municipalidad de La Serena, el alcalde Jacob y concejales, estamos muy contentos por el éxito, y lo más importante, por mantener nuestras tradiciones”.

El público en general se mostró muy entusiasta y participativo. Muchos de los cerca de cien concursantes manifestaron su alegría de que existan espacios como este, donde se resalta lo tradicional y lo chileno, como es elevar un volantín.

La actividad contó con el auspicio de Capel, Coca Cola, Caja 18. Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Hyundai Chile y Chuk E. Cheese’S.

Ya se prepara lo que será la vigésima cuarta versión de este popular concurso que se ha mantenido en el tiempo con el principal objetivo de mantener vivas las tradiciones chilenas que afloran en esta época de fiestas patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último