Inicio Región LaSerena Los volantines se tomaron los cielos de la avenida del Mar en...

Los volantines se tomaron los cielos de la avenida del Mar en tradicional concurso

En la actividad se dieron cita un centenar de participantes, instancia donde las familias, y en especial los niños, disfrutaron con unos de nuestros más tradicionales juegos.

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas fue la vigésima tercera versión del tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión, se llevó a cabo este 18 de septiembre en el sector de la avenida del Mar con Cuatro Esquinas. El objetivo de esta iniciativa tiene por finalidad relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, que ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

Fueron casi un centenar los participantes que buscaron el premio mayor para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Sergio Veliz de La Serena, en mejor diseño el ganador fue Gabriel Varas de La Serena, y en mayor altura lideró Javier Arratia.

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó. “Estamos muy contentos. Veintitrés años haciendo este concurso y según los concursantes cada año es mejor, por ello como Municipalidad de La Serena, el alcalde Jacob y concejales, estamos muy contentos por el éxito, y lo más importante, por mantener nuestras tradiciones”.

El público en general se mostró muy entusiasta y participativo. Muchos de los cerca de cien concursantes manifestaron su alegría de que existan espacios como este, donde se resalta lo tradicional y lo chileno, como es elevar un volantín.

La actividad contó con el auspicio de Capel, Coca Cola, Caja 18. Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Hyundai Chile y Chuk E. Cheese’S.

Ya se prepara lo que será la vigésima cuarta versión de este popular concurso que se ha mantenido en el tiempo con el principal objetivo de mantener vivas las tradiciones chilenas que afloran en esta época de fiestas patrias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entregarán contenedores de basura para todas las casas de Vicuña

El proyecto financiado por el FNDR tiene como objetivo mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente.

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

¿Cómo se postula? En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares)

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Comentarios