Se trata del segundo proyecto habitacional inaugurado, generando viviendas para más de 100 habitantes.

Con gran felicidad esperan las fiestas patrias las 37 familias de Andacollo que esta semana recibieron las llaves de sus casas e inauguraron el proyecto “San Valentín” desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las familias beneficiadas pertenecen a los comités “Catalina Roselot” y “Villa El Rosario” y trabajaron por cerca de 9 años para cumplir el sueño de la casa propia. Para Lissette Castillo, Presidenta del comité “Villa El Rosario”, “hoy estamos todos los vecinos muy felices porque al fin se concretó nuestro sueño, agradecemos a todas quienes nos apoyaron en este proceso para obtener nuestra casa propia”.

Los 37 nuevos vecinos resultaron beneficiadas con el programa del MINVU destinado para familias vulnerables y la construcción del proyecto habitacional significó una inversión de 940 millones de pesos. Se trata de 4 manzanas con viviendas de 2 pisos incluyendo áreas verdes, equipamiento y vialidad.

Tras cortar la cinta del proyecto “San Valentín”, el seremi Hernán Pizarro destacó que “como Gobierno estamos entregando estas casas para 2 comités de Andacollo, sabemos que la vivienda es el soporte fundamental de las familias. Durante este Gobierno hemos entregado más de 100 viviendas en esta comuna y estamos comprometidos para trabajar junto al municipio en el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales para otros comités que aún están esperando”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro indicó que “hoy estamos entregando casas de calidad para vecinos que de verdad lo necesitan, esto hará que se fortalezca la familia y estamos felices porque recibieron sus llaves. Como Municipio seguiremos trabajando por otros comités de la comuna para que también puedan sacar adelante sus sueños”.

Uno de los objetivos propuestos por el Gobierno es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo que según el censo de 2017 alcanza las 16 mil familias. Con esa meta en mente, actualmente se están desarrollando 17 proyectos habitacionales en 9 comunas para 2.203 familias y durante el año pasado entregamos un total de 5 mil 716 subsidios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí