El evento se desarrolló en la Pampilla de San Isidro como una previa a esta celebración.

En la Pampilla de San Isidro y con 11 participantes, se llevó a cabo el concurso de la Mejor Empanada Elquina, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Vicuña, dando inicio a esta semana de celebraciones en la comuna.

En la ocasión se contó como jurado con el chef Ricardo Pacheco, propietario del restaurante Paraíso del Elqui, ganador nacional del Premio Fuegos. Así también con Susana Craig, locutora de Radio Elquina y Patricio Aoun, del restaurante Los Hornitos del Molle.

El concurso tuvo dos categorías, profesional y amateur, siendo la ganadora de esta última Camila Castro de Vicuña, quien agradeció la posibilidad de contar con este espacio. “Feliz de obtener el primer lugar, todo lo aprendí de mi tía, llevó como 5 años trabajando con ella y sabiendo que en el pino está el secreto”, sostuvo.

En tanto la ganadora de la categoría profesional fue Greddy Rodriguez de la localidad de Calingasta, quien emocionada destacó este concurso. “Pensé que ya no había ganado en la categoría amateur, pero grande fue mi sorpresa al estar en los profesionales y ser la ganadora, muy emocionada por este premio”, indicó.

Entre las categorías también estuvo la empanada más innovadora, en la que resultó ganador Joaquín Torrejón, restaurante Al Sur del Elqui, ubicado en la localidad de Marquesa, a un costado de la Ruta Internacional 41 CH. Ganaron, pues en su preparación incluyeron la papaya, reemplazando las pasas. “Esto le da un toque de identidad, pues la papaya es muy de nuestra zona, la hicimos solo para este concurso, pero sin duda que la comenzaremos a ofrecer en el restaurante.

La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y participó también el concejal Francisco Aguirre. La primera autoridad comunal, felicitó a los 11 participantes, por darle vida a este primer concurso. “Esto nos representa de muy buena forma, hay mucha gente que cocina muy bien en nuestra comuna, más aún gastronomía tradicional como la empanada, mucho éxito para los ganadores y también para todos los que participaron”, dijo.

Esta primer versión del concurso, fue una buena forma de comenzar las fiestas patrias y también una instancia muy positiva para la cocina local, pues pudieron demostrar todo el talento que existe en la zona en el ámbito de la gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí