InicioRegiónCoquimboCoquimbo apuesta nuevamente por una pampilla verde con conciencia ambiental

Coquimbo apuesta nuevamente por una pampilla verde con conciencia ambiental

Nuevamente el municipio porteño, apuesta por mezclar la conciencia ambiental, el reciclaje y la participación activa de todos quienes visiten en estas fiestas el recinto pampillero más grande de Chile.

Una vez más la comuna puerto desea durante estas fiestas patrias, generar conciencia ambiental en la población, sumando a ello el reciclaje y la participación de todos quienes asistan a la pampilla, desde el 13 al 21 de septiembre, a través de un trabajo colaborativo entre la dirección de Medio ambiente, la Dirección de Aseo y Ornato, el Programa Coquimbo Limpio responsabilidad de Todos, recicladores base, empresas privadas y la asociación gremial de recicladores de Coquimbo AGRECO.

Esta iniciativa surge en el marco del programa del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira en el interés de tener un Coquimbo Limpio. “Queremos no sólo ser la Fiesta tradicional más grande de Chile, sino que además la mayor en conciencia ambiental y reciclaje. El año pasado ya tuvimos excelentes resultados gracias al trabajo colaborativo de la municipalidad, los visitantes y todos los coquimbanos que nos permitieron recolectar 23,9 toneladas de residuos, reduciendo en un 60 % la basura producida entre los años 2017 y 2018”.

El edil de Coquimbo, recalcó que “Coquimbo hoy cuenta con la Certificación Ambiental Scam de Excelencia, por lo que dentro de sus políticas de manejo responsable de residuos, está necesariamente el reciclaje y la recuperación de residuos. Queremos que nuestra Pampilla Verde sea cada vez mejor, logrando gradualmente cambiar la conciencia del turista y coquimbano, fomentar el cuidado al entorno y recuperar la mayor cantidad de residuos de las toneladas que se retiran cada año y que lamentablemente van a dar a nuestro relleno sanitario”.

Carolina Pérez Díaz, Coordinadora del programa Coquimbo Limpio, señaló que “este año se contará con 20 contenedores para botellas plásticas, recolección de cartón y latas por cuenta de recicladores base, punto limpio móvil, espacio de acopio, trabajo coordinado entre cuadrillas de Aseo y AGRECO para reciclar mediante tolvas, el vidrio y las botellas plásticas, instalación de basureros y contenedores de basura y difusión permanente mediante flyer virtual y llamado a la comunidad durante el evento a través de todas las plataformas y redes sociales”.

El concepto Pampilla Verde se viene trabajando ya hace dos años y en esta tercera versión se suma a diversas iniciativas del municipio porteño como el Punto Limpio del Culebrón, las charlas en educación ambiental, la limpieza de playas y humedales, entre otras iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último