AES Gener celebró un contrato de compraventa para la adquisición del Parque Eólico de 110 MW “Los Cururos”, ubicado en la Región de Coquimbo. Se trata de uno de los parques eólicos más grandes de Chile, en operación desde Julio de 2014.

La transacción incluye también la adquisición de la Subestación La Cebada, que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional. El precio total por ambos activos asciende a los USD 138 millones.

Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia Greentegra, con la que la compañía avanza en la incorporación de activos renovables a su portafolio para acelerar un futuro energético más seguro y sustentable.

“AES Gener avanza a paso firme en la incorporación de energías renovables a su portafolio para hacer más verde y competitivo el suministro eléctrico de sus clientes. La incorporación de los Cururos, 110 MW de energía renovable a 330 kilómetros al norte de Santiago, se sumarán a los 847 MW que actualmente se encuentran en construcción en Chile y que resaltan el liderazgo de nuestra empresa en el proceso de descarbonización del país”, señaló Ricardo Manuel Falú, Gerente General de AES Gener.

AES Gener tiene una capacidad instalada de 5.098 MW en Chile, Argentina y Colombia. Actualmente está construyendo el proyecto hidroeléctrico (Alto Maipo – 531 MW) más importante de Chile, es el líder en soluciones de baterías en la región y cuenta con un portafolio de más de 4.900 MW de proyectos en desarrollo entre renovables y baterías, siendo la empresa generadora con mayor número de proyectos renovables en construcción en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí