InicioPolíticaSenador Pizarro y Reforma Tributaria: “el proyecto enviado por el Ejecutivo tiene...

Senador Pizarro y Reforma Tributaria: “el proyecto enviado por el Ejecutivo tiene una contradicción enorme”

Parlamentario integrante de la Comisión de Hacienda aseveró que espera lograr- junto a los equipos técnicos de la Oposición- presentar propuesta “justa, equilibrada y que además pueda permanecer en el tiempo”.

En contacto con Radio Juan Pablo Segundo de la provincia del Choapa, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, recalcó el trabajo conjunto de la Oposición para afinar cambios a la propuesta del Gobierno para el sistema tributario. Al respecto, Pizarro dijo que la reunión de trabajo de hoy sigue en la línea de “analizar lo que salió en la cámara de Diputados, porque este proyecto de Reforma Tributaria enviada por el Ejecutivo tiene una contradicción enorme: el proyecto lo presenta el gobierno buscando generar una mayor inversión en el país que permita reactivar la economía y para eso lo que plantea en términos sencillos es rebajar a los grandes empresarios parte de los impuestos que pagan como incentivo de inversión”.

Pizarro agregó que “si bien ese objetivo es positivo, tiene un efecto muy negativo y es que significa una menor recaudación por parte del Estado, alrededor de 833 millones de dólares según se calcula, dejaría de recibir el Estado si se llega a aplicar esta reforma tal y cómo está. Estos son recursos que hacen mucha falta al país porque simultáneamente tenemos el desafío de sacar adelante una reforma al sistema de pensiones. Ahí está situada la discusión sobre cómo se compensa ese déficit de menor recaudación, con una economía estancada”.

En esa línea, Pizarro aseveró que “el punto es determinar dónde se aplican impuestos respetando además el principio de que los que ganan más, deben pagar más impuesto. Al tiempo de evitar que terminemos haciendo una reforma que perjudique a otros por la vía del consumo o del pago de servicios digitales. Por ello, creemos que es importante hacer una reforma tributaria que sea justa y equilibrada que además genere más recursos sea enfrentar la necesaria reforma de pensiones -lo que nos interesa desde el punto de vista social-y buscaremos propuestas alternativas para tener una buena reforma, que además pueda permanecer en el tiempo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último