En esta instancia de festejos participaron 20 usuarios del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la ejecución de la Municipalidad de La Serena, quienes tuvieron la posibilidad de compartir actividades recreativas.

Ya se está convirtiendo en una tradición, la Fonda Seca para personas en situación de calle se realizó en la terraza de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, como parte de las actividades del Programa Calle ejecutado la Municipalidad de La Serena. En esta ocasión el brindis fue con terremotos sin alcohol, compartiendo anticuchos, empanadas, juegos típicos y con la cueca de la agrupación “Bajo las Alas del Cóndor”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “estamos reiterando el compromiso del Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, con las personas en situación de calle, dando el inicio a las celebraciones patrias, y qué mejor que con ellos, estuvimos en el invierno trabajando con el Plan Invierno, con los albergues, con las rutas sociales; en agosto finalizamos y hoy en septiembre estamos con ellos invitándolos a participar acá en nuestras dependencias, donde hacemos el llamado a tener unas lindas Fiestas Patrias, pero con moderación”.

A su vez, Carol Soto, una de las usuarias del Programa Calle indicó que “espero que sigan con más gente que necesita de esta ayuda porque nos han hecho surgir mucho. Yo ya he salido adelante con varios compañeros, y adoro las actividades del Programa Calle, porque se preocupan de todo lo de nosotros”.

En esta instancia de festejos, participaron 20 usuarios del Programa Calle, quienes tuvieron la posibilidad de realizar actividades recreativas sanas, reforzando su identidad nacional y fomentando su integración.

En esta misma línea, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, señaló que esta actividad “es ejemplo de la preocupación de las políticas sociales gubernamentales en relación a las personas en situación de calle. Nosotros promovemos a través de estas actividades la solidaridad, la fraternidad y el respecto a sí mismos, tratando de que tengan una celebración saludable alejada de adicciones o algún tipo de hábito inconveniente para ellos”.

A su vez, Jorge Rojas, otro de los participantes en la actividad, expresó que “son buenas estas actividades porque nos sacan un poco de nuestra rutina diaria. Acá tenemos una buena relación todos, y con las tutoras también”.

Cabe destacar, que el Programa Calle trabaja durante dos años en el desarrollo de sus capacidades, potenciando sus habilidades psicosociales y sociolaborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí