Inicio Región Coquimbo Cantautores locales mostraron su talento en Coquimbo

Cantautores locales mostraron su talento en Coquimbo

Cuatro artistas locales apostaron por una puesta en escena íntima y cercana con el público que llenó la sala del Centro Cultural Palace en Coquimbo

El primer Festival de Cantautores que se llevó a cabo el pasado sábado en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace fue todo un éxito. Con un sonido de privilegio y en la comodidad de la Sala de Expresiones Artísticas que dispuso el Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, los 4 artistas regionales hicieron sonar sus guitarras y sintetizadores para llevarle al público un concierto íntimo pero potente.

El primero en subirse al escenario fue Felipe El Huevo, con acordes frescos y letras cercanas logró llegar a un público muy dispuesto a escuchar todos los distintos estilos de los 4 cantautores. Luego fue el turno de la apuesta electrónica y mas vanguardista de Matthias Prieto, que quiso llevar a los asistentes a una atmósfera mas imaginativa y crear así, un ambiente distinto.

Los sonidos electrónicos de Matthias dieron paso al folck rock potente de Franka Miranda, quien puso la fuerza y el mensaje directo sobre el escenario como ya viene haciéndolo en distintos lugares. Guitarras rasgadas y una voz que llenaba los rincones del Palace.

El último en mostrar sus composiciones fue Joe Saavedra quien evocó con su guitarra y su grupo, el broche de oro para una jornada donde las creaciones propias fueron el protagonista. Todos desde su interna mas profunda pudieron mostrar con una excelente calidad en sonido e iluminación, en un concierto que debe repetirse según asistentes y músicos.

La compositora local Franka Miranda señaló: “siempre agradecida de este escenario en la región, es privilegiado y hay que decirlo. Feliz de poder compartir con grandes talentos de la región, de conocer música nueva” La cantante, quien hizo un homenaje a Gabriela Mistral en sus composiciones y que ya lleva una carrera exitosa en la región se mostro muy agradecida por el espacio y el Festival y dijo: “queríamos destacar de que en otros lugares el poder tener espacio en un escenario como el del Palace, con la acústica privilegiada no es gratis, y acá en Coquimbo resulta que sí. Ojalá esta iniciativa se siga dando y existan mas mujeres sobre el escenario”.

Felipe Milla, uno de los gestores del Festival se mostró muy conforme y al respecto dijo: “esto tiene como fin reunir a artistas de la zona con el propósito de mostrar sus composiciones propias y eso se logró”. El Festival de Cantautores se realizó gratuitamente gracias a la gestión del Centro Cultural Palace y del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios