INACAP
InicioRegiónCoquimboCantautores locales mostraron su talento en Coquimbo

Cantautores locales mostraron su talento en Coquimbo

Cuatro artistas locales apostaron por una puesta en escena íntima y cercana con el público que llenó la sala del Centro Cultural Palace en Coquimbo

El primer Festival de Cantautores que se llevó a cabo el pasado sábado en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace fue todo un éxito. Con un sonido de privilegio y en la comodidad de la Sala de Expresiones Artísticas que dispuso el Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, los 4 artistas regionales hicieron sonar sus guitarras y sintetizadores para llevarle al público un concierto íntimo pero potente.

El primero en subirse al escenario fue Felipe El Huevo, con acordes frescos y letras cercanas logró llegar a un público muy dispuesto a escuchar todos los distintos estilos de los 4 cantautores. Luego fue el turno de la apuesta electrónica y mas vanguardista de Matthias Prieto, que quiso llevar a los asistentes a una atmósfera mas imaginativa y crear así, un ambiente distinto.

Los sonidos electrónicos de Matthias dieron paso al folck rock potente de Franka Miranda, quien puso la fuerza y el mensaje directo sobre el escenario como ya viene haciéndolo en distintos lugares. Guitarras rasgadas y una voz que llenaba los rincones del Palace.

El último en mostrar sus composiciones fue Joe Saavedra quien evocó con su guitarra y su grupo, el broche de oro para una jornada donde las creaciones propias fueron el protagonista. Todos desde su interna mas profunda pudieron mostrar con una excelente calidad en sonido e iluminación, en un concierto que debe repetirse según asistentes y músicos.

La compositora local Franka Miranda señaló: “siempre agradecida de este escenario en la región, es privilegiado y hay que decirlo. Feliz de poder compartir con grandes talentos de la región, de conocer música nueva” La cantante, quien hizo un homenaje a Gabriela Mistral en sus composiciones y que ya lleva una carrera exitosa en la región se mostro muy agradecida por el espacio y el Festival y dijo: “queríamos destacar de que en otros lugares el poder tener espacio en un escenario como el del Palace, con la acústica privilegiada no es gratis, y acá en Coquimbo resulta que sí. Ojalá esta iniciativa se siga dando y existan mas mujeres sobre el escenario”.

Felipe Milla, uno de los gestores del Festival se mostró muy conforme y al respecto dijo: “esto tiene como fin reunir a artistas de la zona con el propósito de mostrar sus composiciones propias y eso se logró”. El Festival de Cantautores se realizó gratuitamente gracias a la gestión del Centro Cultural Palace y del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último