InicioRegiónVoluntarios limpian y plantan árboles nativos en acceso al Río Elqui en...

Voluntarios limpian y plantan árboles nativos en acceso al Río Elqui en Vicuña

La forestación del sector se realizó con 70 árboles nativos de los cuales 15 fueron donados por Conaf.

Es acceso recurrente para acceder desde el centro de Vicuña al río Elqui. Por este lugar acortan camino quienes se dirigen hacia la carretera o el sector de La Compañía, para cruzar el río por un puente colgante recientemente refaccionado por el municipio. De ahí la importancia de limpiar este callejón y ornamentarlo con árboles nativos.

Jóvenes voluntarios de la comuna, profesionales del programa Servicio País, vecinos, representantes de ONG y funcionarios públicos durante todo un día limpiaron el callejón de acceso a este sector, continuación de calle Prat, sacando basura histórica y plantando en todo el trayecto árboles nativos, que en un futuro darán sombra a quienes transiten por el lugar.

Evelyn Inalef, fue una voluntaria que acudió con toda su familia a apoyar, sorprendiéndose de la cantidad de basura que sacaron del sector, “”si hay harta basura, un llamado a los vecinos, conciencia, porque este es su territorio, es nuestro territorio y estamos luchando para tener un buen hogar”.

La forestación del sector se realizó con 70 árboles nativos de los cuales 15 fueron donados por Conaf y el resto aportados por la Unidad de Medio Ambiente del municipio.

Para Francisca Valencia, voluntaria de 17 años es vital cuidar el medio ambiente y forestar el planeta “me motiva el ayudar, es importante que la gente también se motive y ayude también al medio ambiente, porque no es solo plantar un árbol, ese árbol nos entrega oxígeno a todos, nos ayuda a todos a las personas, animales y plantas. Si una especie llega a desaparecer se rompe una cadena, por eso es importante recuperar un espacio y que empecemos a disfrutar lo que tenemos”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con felicitar a los jóvenes voluntarios manifestó el compromiso que tienen como municipio, “este espacio hay que recuperarlo y son los jóvenes los que dan la nota alta y se comprometen, ellos ni siquiera transitan por el lugar, pero aquí están dándonos el ejemplo. Sabemos que faltan políticas nacionales para esto, pero nosotros con el empuje de los jóvenes lo hacemos y nos comprometemos a seguir realizando este tipo de acciones.

Esta limpieza es parte del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio a través de la Unidad de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último