InicioRegiónLaSerenaSeguirán creciendo: Mipes de la Región de Coquimbo se fortalecen con fondos...

Seguirán creciendo: Mipes de la Región de Coquimbo se fortalecen con fondos Sercotec

Este año el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió la línea de Energías Renovables, para potenciar el desarrollo de empresas amigables con el medio ambiente.

Lograr que micro y pequeños empresarios mantengan sus negocios a través del tiempo es el objetivo principal de los fondos del Programa Crece de Sercotec, que en su versión 2019 benefició a 85 micro y pequeñas empresas (Mipes) en la Región de Coquimbo.

Con el dinero otorgado por la institución, que corresponde a un un subsidio no reembolsable de hasta 6 millones de pesos, los ganadores podrán potenciar el crecimiento de sus negocios o ampliar su acceso a nuevas oportunidades comerciales.

“Este programa es para fortalecer a las empresas, crearla no cuesta nada, lo que cuesta es tratar de mantenerla en el tiempo y estos aportes son importantes para lograrlo”, explicó Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo.

Durante la versión 2019 se abrió una nueva línea en el programa, que busca apoyar el uso de energías renovables y en la cual fueron beneficiadas 24 mipes, una de ellas es “Lavanda del Valle” negocio con cafetería, cabañas y bazar, inspirados en la flor de lavanda y cuya energía es 100% limpia. Víctor Torres, dueño de la empresa, sostuvo que “estos montos van a ser destinados casi en un 90% a la instalación de paneles solares y celdas fotovoltaicas, que nos van a permitir bajar el costo de operación y ser mucho más consecuentes con nuestro proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último