A través de pequeños cambios, podemos hacer más saludable, pero igualmente sabroso, el menú para celebrar este 18 de septiembre.

Según datos de Cadem, la proporción de vegetales en los asados ha aumentado en los últimos años. Un 83% de los chilenos ha decidido incluirlo dentro del menú dieciochero y los favoritos son la cebolla (71%), el pimentón (63%), los champiñones (40%) y el zapallo italiano (34%).

La nutricionista de Aramark, Evelyn Figueroa, se refirió a esta tendencia afirmando que: “estas cifras revelan que cada vez más chilenos buscan opciones saludables durante las fiestas. Hoy existe una mayor oferta de alternativas veganas y vegetarianas, como hamburguesas de soya o quínoa y salchichas veganas”.

Un consejo para restarle calorías al plato es evitar el uso de salsas procesadas y altas en sodio para el aliño tanto de ensaladas como carnes, reemplazándolas por limón y especias como pimienta, romero u orégano.

Además del clásico asado, estas fechas son una buena oportunidad para disfrutar de otros platos típicos chilenos como la cazuela, carbonada o ajiaco. Comidas que tienen menos calorías, son nutritivas y contundentes. A su vez, la especialista recomienda planificar el menú de estos cinco días de celebración para evitar los excesos y, a su vez, disfrutar de forma equilibrada.

Por último, la invitación es a disfrutar esta semana de celebración con más actividades al aire libre, deporte en familia, salir a caminar, elevar volantines, carreras en saco y otros juegos típicos. “No todo es comida y bebestibles, también hay que dejar tiempo para disfrutar del deporte, jugar con nuestros hijos o hacer caminatas con amigos”, concluye la nutricionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí