Inicio Tendencias Las verduras se toman la parrilla estas fiestas patrias

Las verduras se toman la parrilla estas fiestas patrias

A través de pequeños cambios, podemos hacer más saludable, pero igualmente sabroso, el menú para celebrar este 18 de septiembre.

Según datos de Cadem, la proporción de vegetales en los asados ha aumentado en los últimos años. Un 83% de los chilenos ha decidido incluirlo dentro del menú dieciochero y los favoritos son la cebolla (71%), el pimentón (63%), los champiñones (40%) y el zapallo italiano (34%).

La nutricionista de Aramark, Evelyn Figueroa, se refirió a esta tendencia afirmando que: “estas cifras revelan que cada vez más chilenos buscan opciones saludables durante las fiestas. Hoy existe una mayor oferta de alternativas veganas y vegetarianas, como hamburguesas de soya o quínoa y salchichas veganas”.

Un consejo para restarle calorías al plato es evitar el uso de salsas procesadas y altas en sodio para el aliño tanto de ensaladas como carnes, reemplazándolas por limón y especias como pimienta, romero u orégano.

Además del clásico asado, estas fechas son una buena oportunidad para disfrutar de otros platos típicos chilenos como la cazuela, carbonada o ajiaco. Comidas que tienen menos calorías, son nutritivas y contundentes. A su vez, la especialista recomienda planificar el menú de estos cinco días de celebración para evitar los excesos y, a su vez, disfrutar de forma equilibrada.

Por último, la invitación es a disfrutar esta semana de celebración con más actividades al aire libre, deporte en familia, salir a caminar, elevar volantines, carreras en saco y otros juegos típicos. “No todo es comida y bebestibles, también hay que dejar tiempo para disfrutar del deporte, jugar con nuestros hijos o hacer caminatas con amigos”, concluye la nutricionista.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios