Inicio Región Paihuano Familias de Paihuano reciben sus viviendas tras casi 20 años de espera

Familias de Paihuano reciben sus viviendas tras casi 20 años de espera

Se trata del conjunto habitacional Villa Los Acacios, proyecto que estuvo estancado por años. Esta semana 36 familias recibieron sus llaves.

‘Muchas personas desistieron, otras siguieron adelante y ya estábamos cansados de estar arrendando”, cuenta Gabriel Hurtado, presidente del Comité de Vivienda Los Acacios de Paihuano, respecto a la espera y gestión para tener la casa propia.

Y es que las 36 familias que componen este comité tuvieron que esperar 18 años para ver cumplido su sueño.

“Esperamos este momento mucho tiempo y estamos felices. Estaremos viviendo en un lugar maravilloso, donde rescatamos nuestras tradiciones, por eso las terminaciones y la calidad de las casas, que tienen todas las propiedades para vivir cómodos y tranquilos”, indicó.

Hoy ese sueño esta cumplido y en el lugar que ellos querían. Con esto, la comuna elquina cierra un largo período en el que no se construirían viviendas sociales.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “este es un sueño cumplido. Lucharon y alcanzaron su casa propia. Acá hay una tremenda gestión del Alcalde Ahumada y estamos celebrando y cumpliendo el mandato del Presidente Piñera para que las familias tengan su vivienda y para eso también vamos a reducir el déficit de casas que existe en la región”.

Asimismo, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó que “esto es descentralización, que no solamente en las grandes ciudades se construyen casas. Aquí vemos reflejado el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida, especialmente, en zonas rurales como esta”.

Villa Los Acacios entrega una solución con viviendas de alta durabilidad, adaptadas con tecnología solar y posibilidades de ampliación.

“Responde a la política de integración social que estamos impulsando como Gobierno. Y aquí en Paihuano nos propusimos la meta de construir unas 300 viviendas sociales en los próximos años”, explicó el Seremi de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro.

Una inauguración que representó la celebración anticipada de Fiestas Patrias para estas 36 familias, las que, una vez que recibieron sus llaves, comenzaron de inmediato el traslado hacia su casa propia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios