Inicio Región LaSerena Campeona Panamericana de ParaKarate implementará sistema de entrenamiento para personas con discapacidad...

Campeona Panamericana de ParaKarate implementará sistema de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual

Es una iniciativa pionera en Chile que, además de extender la enseñanza del deporte, busca mejorar la motricidad gruesa y fina de jóvenes y adultos.

El pasado 7 y 8 de septiembre Paula Ulloa, serenense y actual campeona panamericana de parakarate modalidad silla de ruedas femenina, estuvo una vez más en el extranjero, esta vez en el Campeonato Internacional Open de Panamá de Karate y Parakarate, donde no solo obtuvo medalla de oro en su categoría y medalla de plata en la categoría Parakarate modalidad silla de ruedas mixto, sino también aprendió un innovador sistema de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual, visual y sensorial.

“Se trata de un sistema que es muy utilizado en Bélgica y ellos lo adecuaron para tener una mejor respuesta de parte de los niños. Esto ha traído bastante beneficio en cuanto a la enseñanza del karate y en la parte motriz de los niños que en su mayoría tienen problemas de motricidad, porque no la desarrollan, esto entrena motricidad gruesa y fina, por eso un beneficio muy grande para ellos”, expuso Ulloa.

La modalidad incentiva la inclusión de personas discapacitadas en el mundo del deporte y sería primera vez que opere en nuestra comuna y país. Según la deportista, se desarrollaría en el Coliseo Monumental y se trabajaría “en base a una alfombra de dos colores y una blanca como color neutro, que indica que eso no se puede pisar”. A estas alfombras, se les implementarían texturas para que personas con discapacidad visual también puedan iniciarse en el karate.

Tras su arribo a La Serena, Paula Ulloa continúa entrenando en su Dojo Gensei Ryu La Serena Karate Do Inclusivo ubicado en el Coliseo y junto al Sensei Rafer Rivera, enseñan esta disciplina adaptada a niños y jóvenes serenenses, a través de un esfuerzo conjunto con el municipio, permitiendo potenciar las habilidades y el talento a nivel local, nacional e internacional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios