InicioRegiónLaSerenaEl Día de la Música Chilena llega a La Serena

El Día de la Música Chilena llega a La Serena

La principal celebración de la música nacional culminará sus 3 días de festejo con un show en la Plaza de Armas de la capital de la Región de Coquimbo.

Como cada 4 de octubre, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), celebra el Día de la Música Chilena, y en esta ocasión se hará con tres días de festejo en donde se realizarán conciertos en Santiago, Chillán y La Serena.

El viernes 4 de octubre el show será en el velódromo del Estadio Nacional, en Chillán se realizará el sábado 5 en el Parque Deportivo Quilamapu y terminará todo en La Serena, donde el espectáculo será el domingo 6 de octubre en la Plaza de Armas de la ciudad.

En la capital de la Región de Coquimbo el show comenzará a las 15 horas, y por el escenario pasarán bandas locales y destacadas agrupaciones nacionales como: Drefquila, Electrodomésticos, Glup!, De Saloon, Bahía Sónica, Sequía, Seatemples, Boreal, Neoyka y Chioenlapieza.

Para el presidente de la SCD, Horacio Salinas, “Esta es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas”.

En tanto, el seremi de cultura de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, comentó que están muy “contentos de poder generar esta alianza con la SCD, que nos permitirá realizar una enorme celebración, la única en el norte del país, con importante presencia de músicos de nuestra región junto a consagrados artistas nacionales. Serán más de seis horas de un gran espectáculo”.

En los escenarios de Santiago y Chillán por su parte, se presentarán artistas como Álex Anwandter, Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Pedropiedra, Villa Cariño, Ases Falsos, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Gianluca, entre otros.

Día de la Música Chilena

Esta celebración a la música y los músicos de nuestro país se creó en el año 2004. Fue en el año 2015 en que se instauró oficialmente a través de la ley de Fomento a la Música Nacional, el día 4 de octubre como el Día de la Música y los Músicos Chilenos, y así fue como ese día, el natalicio de Violeta Parra pasó a ser el día en que se celebra a la música nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último