InicioRegiónLaSerenaAseguran que precios de frutas y verduras no han sido afectados por...

Aseguran que precios de frutas y verduras no han sido afectados por la escasez hídrica

A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias, el Seremi Rodrigo Órdenes, llamo a los consumidores a cotizar productos y ha informarse a la hora de comprar frutas, verduras y carnes, asegurando que los precios no han sido afectados por la escasez hídrica que se vive en la región.

“Hemos recorrido el Terminal de La Palmera para constatar el precio de las verduras y frutas y no se registra un alza importante de precios de cultivos, en comparación a años anteriores, manteniéndose bastante normales. Si bien podría existir algún alza, eso se debería principalmente a la estacionalidad de los productos. Por ejemplo, hoy vemos que el kilo de tomates está a 500 pesos, mientras que el año pasado estuvo mucho más caro”

El máximo representante del agro en la región, catalogó este escenario como, “una buena noticia ya que los efectos de la escasez hídrica no han afectado el desarrollo de nuestra agricultura que se encuentra bajo riego, no debemos olvidar que 5 regiones de nuestro país se encuentran en una condición de sequía al igual que nosotros, justamente es en esta parte de territorio nacional donde se concentra el 87% de la producción hortofrutícola, aún así los productos no presentan un alza por esta condición hídrica, lo que se debe al trabajo que hemos realizado junto a los agricultores en modernizar los campos e incorporar nuevas tecnologías que optimizan en gran nivel el uso de agua”.

Por su parte locatarios del lugar, respaldaron lo señalado, comentando que en general los precios se han mantenido a pesar de estar a pocos días de celebrar Fiestas Patrias, así lo señaló Laura Cortés, propietaria del local.

Representantes del local La Bodega de Laurita, señalaron que “A pesar de que hay poca agua hay hartas verduras y los precios se han mantenido, por ejemplo, el tomate incluso llegó más barato ahora, el cajón esta entre $5.000 y $5.500 y los 2 kilos a $1.000”.

El llamado es a cotizar y a comprar informado en locales establecidos, así lo señaló el Seremi Rodrigo Órdenes, quien invitó a visitar la página web de ODEPA del Ministerio de Agricultura, donde existe información actualizada de los distintos productos que se encuentran en la región, “queremos que la gente este informada sobre los productos que están comprando, que puedan cotizar valores en los distintos mercados de nuestra región, para que puedan elegir la mejor opción tanto en precio como en calidad, es por eso que a través de ODEPA, tenemos a 2 profesionales en la región, que día a día recorren ferias, supermercados y carnicerías para levantar un boletín de precios al que todos podemos acceder en la página web www.odepa .cl”.

Trabajo de fiscalización del SAG

En esta oportunidad el Seremi de Agricultura de la región estuvo acompañado del Director Regional del SAG, Jorge Navarro, quien dio a conocer el importante trabajo de fiscalización de carnes y alcoholes que realizan y que se fortalece en estas fechas, “Nuestro ámbito de acción en estas fechas principalmente es la Ley de la Carne, pero también fiscalizamos el cumplimiento de la Ley de Alcoholes. En total realizamos 460 fiscalizaciones anuales en lo que respecta a la Ley de Alcoholes y 331 fiscalizaciones para el cumplimiento de la Ley de la Carne. El llamado que realizamos es que la gente consuma carne que esté debidamente etiquetada y que puedan adquirir productos en lugares que estén debidamente autorizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último