INACAP
InicioRegiónCoquimboAcuerdan acciones para la seguridad en borde costero durante Fiestas Patrias

Acuerdan acciones para la seguridad en borde costero durante Fiestas Patrias

La Gobernación de Elqui, en conjunto con SERNATUR, municipios de La Serena y Coquimbo, policías y gremios del borde costero acordaron algunas medidas para resguardo de la seguridad en el sector.

Casi una semana tendrán los vecinos y turistas para celebrar Fiestas Patrias en la región de Coquimbo, ante lo cual se conformó una mesa de trabajo para la seguridad del sector costero que se suma a la labor policial en todas las comunas.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón explicó que “se continuarán las rondas policiales y no se descuidará el sector por la Pampilla; habrá refuerzos para esa fiesta con carabineros de otras regiones y en el borde costero se seguirán realizando rondas policiales para el resguardo de nuestros vecinos y los más de 200 mil visitantes que se espera lleguen a la región”.

“También realizaremos una campaña con SENDA para llamar al autocuidado y evitar la conducción en estado de ebriedad que tanto daño puede causar a las familias y entorno cercano”, explicó la autoridad.

Carabineros recalca el objetivo de reforzar la seguridad, tal como lo explica el Capitán Gino Méndez, Comisario de la Primera Comisaría de La Serena que destaca que “específicamente en estas fechas, Carabineros efectuará rondas de refuerzo con Carabineros en bicicleta y motos, y estarán apostados en sectores de mayor tránsito de personas”.

Angélica Funes, Directora de SERNATUR, indicó que “la idea de esta mesa es entablarla previo a los feriados largos y temporada alta y no sólo respecto a la conurbación La Serena y Coquimbo, sino también Valle de Elqui donde llega mucha población flotante. Ha sido una instancia provechosa liderada por el Gobernador en que las fuerzas públicas han podido coordinarse para estas Fiestas Patrias en que deseamos que todos lo pasemos muy bien, tanto residentes como visitantes”.

María Antonieta Zúñiga, Gerente del proyecto asociativo Barrio del Mar de La Serena, agradeció el trabajo realizado: “como cada año y frente a una época de turismo, participamos de estas mesas y me voy satisfecha de los temas planteados y haber sido escuchados como locatarios de Avenida del Mar esperando continuar trabajando en conjunto para erradicar focos de delincuencia y hacer del borde costero un lugar más seguro”.

En la mesa de trabajo participaron, además de Gobernación de Elqui y SERNATUR, Carabineros, policía de investigaciones, los municipios de La Serena y Coquimbo, así como organizaciones gremiales de ambas comunas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último