Inicio Economía y Negocios Estados Unidos reafirma compromiso económico con Chile y busca potenciar su relación...

Estados Unidos reafirma compromiso económico con Chile y busca potenciar su relación comercial

El Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Gilbert Kaplan, asistió al evento “Conectando personas, construyendo futuro”, organizado por ICARE en conjunto con APEC, en el marco del año de Chile como anfitrión del Foro.

Cuando falta poco más de dos meses para la realización de la Cumbre de Líderes, que reunirá en Santiago a los máximos representantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), ICARE, en conjunto con el Foro, organizó este martes la conferencia “Conectando personas, construyendo futuro”, que contó con la participación de representantes del mundo empresarial y autoridades de Relaciones Exteriores y APEC.

En la instancia, a la que asistió el Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Gilbert Kaplan, se discutió sobre la importancia que tiene para Chile ser el anfitrión del Foro durante este 2019 y pertenecer a este bloque indispensable para el panorama económico mundial. En la ocasión, la autoridad estadounidense aprovechó de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con Chile en sus relaciones comerciales.

“Estados Unidos y la Administración de Comercio Internacional están comprometidos con una relación económica y comercial más fuerte con Chile. Las empresas estadounidenses ya tienen una fuerte presencia en Chile y son conocidas por sus productos y servicios innovadores, de alto valor y calidad, en una amplia gama de sectores”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, destacó que APEC es “hoy es el motor del crecimiento, concentra el dinamismo económico mundial y reúne a los principales líderes de la región. En un escenario desafiante en cuanto a incertidumbre económica mundial, APEC representa un espacio donde se puede discutir y hablar temas con seguridad y trabajar sobre la base de consensos, lo que es tremendamente relevante”.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, aseguró que “es importante que se pueda ir avanzando, después de que se hayan adoptado posturas de consenso. Como un país de tamaño medio, vincularte con otros países, encontrar mínimos denominadores y desde allí ir avanzando desde la perspectiva del consenso”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entregarán contenedores de basura para todas las casas de Vicuña

El proyecto financiado por el FNDR tiene como objetivo mantener una comuna limpia y cuidar el medio ambiente.

Llaman a postular al Subsidio especial de Arriendo Clase Media

¿Cómo se postula? En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares)

Paihuano celebrará el Día del Niño con caravana multicolor

La pandemia no será impedimento para que este sábado y domingo los personajes de Disney y Marvel recorran las calles de toda la comuna, entregando alegría y una sorpresa para cada niño y niña de la Tierra Mágica.

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Comentarios