InicioEconomía y NegociosEstados Unidos reafirma compromiso económico con Chile y busca potenciar su relación...

Estados Unidos reafirma compromiso económico con Chile y busca potenciar su relación comercial

El Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Gilbert Kaplan, asistió al evento “Conectando personas, construyendo futuro”, organizado por ICARE en conjunto con APEC, en el marco del año de Chile como anfitrión del Foro.

Cuando falta poco más de dos meses para la realización de la Cumbre de Líderes, que reunirá en Santiago a los máximos representantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), ICARE, en conjunto con el Foro, organizó este martes la conferencia “Conectando personas, construyendo futuro”, que contó con la participación de representantes del mundo empresarial y autoridades de Relaciones Exteriores y APEC.

En la instancia, a la que asistió el Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Gilbert Kaplan, se discutió sobre la importancia que tiene para Chile ser el anfitrión del Foro durante este 2019 y pertenecer a este bloque indispensable para el panorama económico mundial. En la ocasión, la autoridad estadounidense aprovechó de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con Chile en sus relaciones comerciales.

“Estados Unidos y la Administración de Comercio Internacional están comprometidos con una relación económica y comercial más fuerte con Chile. Las empresas estadounidenses ya tienen una fuerte presencia en Chile y son conocidas por sus productos y servicios innovadores, de alto valor y calidad, en una amplia gama de sectores”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, destacó que APEC es “hoy es el motor del crecimiento, concentra el dinamismo económico mundial y reúne a los principales líderes de la región. En un escenario desafiante en cuanto a incertidumbre económica mundial, APEC representa un espacio donde se puede discutir y hablar temas con seguridad y trabajar sobre la base de consensos, lo que es tremendamente relevante”.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, aseguró que “es importante que se pueda ir avanzando, después de que se hayan adoptado posturas de consenso. Como un país de tamaño medio, vincularte con otros países, encontrar mínimos denominadores y desde allí ir avanzando desde la perspectiva del consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último