INACAP
InicioEmprendedoresDe La Serena al mundo: La escuela de formación que exporta su...

De La Serena al mundo: La escuela de formación que exporta su método de enseñanza

Comenzó como una escuela de formación de operarios de maquinaria minera en Concepción hace 13 años, hoy prepara instructores y pretende traspasar el “Método Caser” al resto del mundo, desafío en el cual el Centro de Negocios Sercotec La Serena ha prestado un apoyo fundamental.

Ivet San Martín es una experta en educación superior y junto a su marido, que es un experto en maquinaria pesada para la minería, crearon el Centro Internacional de Formación Caser, una escuela que enseña habilidades para el manejo de vehículos mineros e industriales, tales como grúa horquilla, grúas en altura, camión minero, retroexcavadora, excavadora y cargador frontal, entre otros.

“El proyecto surgió de la necesidad de especializar a los operarios y de ese modo bajar los índices de accidentabilidad”, reconoció San Martín, quien se desempeña como directora de la escuela, que comenzó hace 13 años en Concepción y que, desde 2012, tiene su sede principal en La Serena.

Se trata de un proyecto exitoso, con reconocimiento internacional y cuyos alumnos tienen una alta empleabilidad debido a su preparación en simuladores específicos para cada vehículo. Es por ello que uno de sus planes a futuro es exportar su “Método Caser” como lo llama ella, quien está planeando un viaje a Perú para hacer convenios con casas de estudios superiores, ya que “nosotros queremos dejar mentorías y extender esta idea por toda Latinoamérica”, argumentó San Martín.

Para lograr este sueño, el apoyo del Centro de Negocios Sercotec La Serena ha sido fundamental en el camino de esta emprendedora, quienes la han apoyado con capacitaciones y asesorías, las que a su juicio “se han preocupado continuamente, desde que nos conocieron, hemos participado en muchos talleres y cursos incrementando las ventas con las estrategias nos han ido enseñando”.

El Centro Internacional de Formación Caser queda ubicado en calle Pampa Baja 534. Para más información los interesados pueden acceder a www.caser.cl. Mientras que los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último