InicioSin categoríaUnión Esperanza de El Tambo suma su tetracampeonato en la Liga Femenina...

Unión Esperanza de El Tambo suma su tetracampeonato en la Liga Femenina de Vicuña

La copa d se hizo entrega en una actividad deportiva en donde el elenco campeón se midió con la selección femenina de Vicuña.

Su tetracampeonato sumó la rama femenina del Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo en el campeonato 2019 de la Liga Femenina de Fútbol de Vicuña, elenco que junto a la copa sumará una experiencia en la Provincia de San Juan, Argentina, a través de un premio anunciado por el alcalde Rafael Vera Castillo, presente en la ceremonia.

El equipo campeón fue secundado por Unión Pisco de Pisco Elqui; tercero el CD San Isidro; y cuarto el CD Diaguitas. Para la capitana de Unión Esperanza, Evelyn Garry, es un lindo grupo que unido ha sabido lograr los triunfos en estos últimos cuatro campeonatos. “Queremos dar las gracias al entrenador, que da todo para que nosotras estemos aquí. Esta vez ganamos por 9 puntos de diferencia, así que estamos muy contentas por lo logrado”, dijo.

Misma visión tuvo Juan Pastén Sierra, entrenador del equipo campeón. “Nosotros pedimos apoyo para las muchachas, ellas vienen saliendo campeonas desde un torneo aniversario que se hizo en Vicuña, así que ellas ya han sumado 5 copitas. Aquí hay mucha convivencia, somos una familia, quizas eso sea el secreto de los logros”, sostuvo.

Los encargados de entregar las copas fueron el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Margarita Rodríguez, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez y la Presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Vicuña, Ximena Lemus.

Para la primera autoridad comunal es importante apoyar el deporte femenino en la comuna, el que tiene un excelente desarrollo con un equipo que se ha mantenido campeón los últimos torneos. “Unión Esperanza nuevamente salió victorioso, los felicitamos y también felicitamos a todas las mujeres que se hacen parte de este torneo cada sábado, compartiendo dos comunas hermanas, como lo son Vicuña y Paihuano. Hemos hecho el compromiso para las campeonas vayan a jugar a la Provincia de San Juan durante la próxima temporada estival”, explicó.

Para la Presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Vicuña, Ximena Lemus, fue un torneo de mucho éxito, por lo que felicitó a todas las deportistas elquinas. “Felices, duró entre marzo y agosto, todos contra todos. Este año se integró Bellavista de Calingasta, la idea es que se sigan sumando y así se sigan empoderando”, resaltó.

El equipo campeón jugó un partido amistoso con una selección de Vicuña, ocasión que empataron 2-2. Una de las jugadoras de la selección fue Nicole Pizarro del CD  Diaguitas, quien felicitó a las ganadoras y rescató lo importante de tener este espacio deportivo todos los sábados. “Este año para nosotras no fue bueno,hubo equipos muy buenos. Es bonito jugar todos los fines de semana y compartir con los equipos que llevamos ya 10 años jugando”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último